Para el libro de los Guinness: En el control de alcoholemia que el Municipio promocionó "no hubo actas de infracción"

Por Pedro Navarro. El sábado 25, el Municipio de Quilmes dio a conocer que durante esa madrugada, se realizaron operativos de tránsito y de alcoholemia, hecho que, como ya informamos oportunamente, fue desmentido por personal de tránsito.  En las últimas horas, Quilmesadiario, pudo constatar que en ese supuesto operativo, no se labró ningún acta de infracción. De ser cierto el informe oficial, sería la primera vez que en una madrugada tan especial como es el 25 de Diciembre, todos los automovilistas "controlados" hayan superado la prueba de alcohlemia.  Si fuese así estaríamos ante una noticia muy importante y de alcance nacional: "Los quilmeños no conducen si consumen alcohol. Es para el libro de los Guinness.


Claro que el operativo sobre el cual la gestión de la intendenta Mayra Mendoza informó, acompañado de fotos de funcionarios realizando la citada actividad, "choca" con la realidad.
Son los propios empleados que le confirmaron a este periodista que "los operativos anunciados no existieron, "Solo dieron vueltas y se tomaron fotos" y que "no se labraron actas de infracción, no hubo los controles de alcoholemia,  y tampoco se secuestraron vehículos.

Pocos trabajadores convocados

Como ya informamos, para la actividad del "operativo" sólo fueron convocados tres o cuatro trabajadores del área de tránsito, donde el malestar aumenta por la" discriminación en la distribución de las horas extras, la falta de personal y la falta de móviles".
Aseguran que "las motos no funcionan y que de los 9 vehículos del área de Tránsito, funcionan 2 o 3".

Comentarios