Quilmes llegó al millón de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID

La intendenta  Mayra Mendoza informó hoy mediante un comunicado de prensa que Quilmes alcanzó el millón de dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 a los vecinos, vecinas y personal esencial del distrito, entre la primera, segunda y la tercera dosis, en el marco del programa “Buenos Aires Vacunate”, articulado en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El extenso informe no precisa cuántas son de primera dosis, cuantas de segunda y cuantas de la tercera.

“Haber alcanzado un millón de vacunas sintetiza y simboliza el esfuerzo de toda la comunidad en pos de cuidarse y de defenderse del coronavirus. Es el fruto del trabajo de quien recomendó vacunarse, quien colaboró con una mesa en un club, en una esquina, en un centro de salud con la preinscripción, quien confió en la vacunación por parte del Estado y desde ya con nuestra responsabilidad municipal, de nuestro equipo de salud, vacunadores y de todas las personas que participaron en las postas que llegamos a tener en Quilmes”, afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza sobre este importante logro.

Satisfechos

“Estamos satisfechos con haber llegado a semejante número en menos de un año, esto no nos tiene que relajar y debemos seguir por lo que falta, que es completando los esquemas de vacunación, siguiendo con las terceras dosis y avanzando lo más rápido posible en la vacunación con los niños y las niñas”, aseguró la Intendenta. 

Jonatan Konfino

En esa línea, el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, remarcó: “Quilmes fue de los primeros municipios en la Argentina que comenzó a vacunar contra el coronavirus y esto tuvo que ver con la decisión política del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como del Municipio, por impulso de la Intendenta y a través de la Secretaría de Salud, de ofrecer dos hospitales, uno el hospital provincial Iriarte y el otro el municipal Oller, para comenzar la vacunación el 29 de diciembre del 2020 y que nuestra población esté protegida desde lo antes posible”.

Vacunatorios

Por último, Konfino sostuvo: “Llegar a un millón de vacunas en menos de un año es posible gracias a un esfuerzo que no solamente se da en las postas de vacunación, sino que además se realizó en los operativos en los barrios de manera descentralizada, a través de los Quilmes Cerca, con el vacunatorio móvil que llevamos a muchos lugares, y que literalmente fuimos a buscar casa por casa a todas las personas de Quilmes que, por un motivo o por otro, no habían podido acercarse a un vacunatorio. Y cuando llegamos a la puerta de la casa y ofrecíamos la vacuna, la gente se vacunaba. Esa es una de las claves por la que logramos un millón de vacunas aplicadas en tan poco tiempo”.

827 trabajadores y trabajadoras

El informe también dice que "Un total de 827 trabajadores y trabajadoras llevaron adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de Quilmes. Cabe recordar que las primeras postas de vacunación que se abrieron fueron las de la Escuela Nº 41 de Bernal Oeste (Calle 190 Nº 988) y la EP Nº 61 de Bernal Este (Caseros 1586). También se abrieron dos puntos de IOMA en los policonsultorios de SUTEBA en Quilmes Centro y en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), de Quilmes Oeste.".




Comentarios