Quilmes tiene dos bancas en Diputados de Nación y dos en Diputados de la Provincia

A partir de este 10 de Diciembre, Quilmes cuenta con dos diputadas nacionales, una diputada provincial y un diputado provincial.  Quienes asumieron fueron, María Sotolano (PRO-JUNTOS) como diputada nacional, Berenice Latorre (La Cámpora- Frente de Todos), como diputada provincial y Martiniano Molina (PRO JUNTOS) como diputado provincial. En realidad aún no asumió porque se encuentra cumpliendo aislamiento por COVID. 

La cuarta legisladora quilmeña es Mónica Frade, (Coalición Cívica - JUNTOS), quien asumió el 10 de diciembre de 2019 y tiene mandato hasta el 2023. 

María Sotolano

Quilmes tiene una segunda diputada nacional de JUNTOS. Se trata de María Angeles Sotolano, una de las dirigentes de más años en el PRO. Fue secretaria de Desarrollo Social y de Gobierno durante la gestión de Martiniano Molina. En el 2017 fue electa concejal, banca que asumió recién diciembre de 2019.

Jorge Macri

Pertenece a la estructura de Jorge Macri, la cual logró imponerla como sexta candidata a diputada nacional en la interna de Juntos. Por el resultado de la elección, quedó octava en la lista.

Martiano Molina y Berenice Latorre

En la legislatura bonaerense, desde este 10 de Diciembre, tiene dos diputados. Uno es el ex intendente Martiniano Molina (PRO-JUNTOS), y la otra Berenice Latorre (La Cámpora- Frente de Todos).

Como se sabe, Molina no pudo jurar ni asumir porque es un caso positivo de COVID desde el miércoles. Se supone que tendrá el alta dentro de dos semanas y dependerá de las autoridades de la Cámara baja si se le permitirá concurrir a la Legislatura porque decidió no vacunarse. 

Berenice Latorre

Berenise Latorre

La otra diputada quilmeña que asumió en la legislatura bonaernse es la joven militante de La Cámpora de Quilmes, Berenice Latorre. Con sus 23 años, fue la intendenta Mayra Mendoza quien decidió que ocupe ese lugar. 

Berenise juró acompañada de una importante cantidad de militantes encabezados por la Mayra. Berenice Latorre De Caro tiene 23 años, es una quilmeña de Bernal Oeste. Es estudiante de Ciencia Política de la UBA. Se sumó a militar hace 6 años, egresando de la secundaria con 17 años de edad, luego de ir a la plaza con su mamá y escuchar a Cristina Kirchner en su discurso del 25 de Mayo de 2015.

Fernando Pérez y Guillermo Sánchez Sterli

Dos quilmeños que finalizaron sus mandatos como diputados provinciales son, Fernando Pérez (UCR-JUNTOS), quien asumió como concejal y Guilllermo Sánchez Sterli (PRO-JUNTOS),




Comentarios