Tribu Argentina recolecta juguetes y útiles para niñas y niños de la Comunidad India Quilmes de Tucumán

Tribu Argentina, una entidad solidaria vinculada a la educación, realizará un nuevo viaje a la Comunidad India Quilmes, provincia de Tucumán.  En noviembre se cumplieron 20 años del primer viaje que varios de sus integrantes realizaron donde se hizo un diagnóstico de los problemas de las escuelitas pertenecientes a esa comunidad aborigen. En estas dos décadas fueron muchos los viajes y las actividades en los valles. En enero realizará un nuevo viaje para lo cual puso en venta un bono solidario y solicita juguetes y útiles escolares. Quienes puedan y deseen colaborar pueden comunicarse con Radio Quilmes FM, a su celular 1154974778 o al teléfono 1164789386.

Tribu Argentina nació por iniciativa de un grupo de estudiantes de Quilmes, en su mayoría del Colegio Alemán. En noviembre del 2001 un grupo de esa entidad (Lara Saubidet, María Celina Rappallini, Victoria Quesada, Juan Ignacio Celesia y Pedro Navarro.) concretó el primer viaje y realizó un diagnóstico de las la situación de las escuelitas de la Comunidad India Quilmes.

En Quilmes de Buenos Aires realizaron talleres y tareas de apoyo escolar, además de colaborar con escuelas. En Quilmes de Tucumán, durante muchos años visitó las escuelitas de alta montaña de Talapaso y de Los Chañares, donde realizaron numerosas tareas solidarias; talleres y entretenimiento.

Documental

Los últimos viajes fueron en marzo del 2019, cuando se realizó la asamblea de la Comunidad India Quilmes donde se eligió nuevamente al cacique Francisco "Pancho" Chaile y en enero del 2020 donde se visitó la escuelita de la zona de Los Chañares.

El viaje de enero próximo tiene la finalidad de terminar un documental sobre la Comunidad india Quilmes y mantener reuniones con las comisiones de Educación y de Producción de la Comunidad, para coordinar nuevos proyectos.

Útiles y juguetes

En esta oportunidad se llevarán útiles escolares y juguetes. Quien quiera o pueda colaborar puede dirigirse a Radio Quilmes (Rodolfo López 788, esquina Torcuato de Alvear, de Quilmes Oeste), o comunicarse con los teléfonos: 1154974778 y 1164789386. También pueden contactarse a través de face: Tribu Argentina o de Instagram @tribuargentinaquilmes




Comentarios

Publicar un comentario