Advierten casos de dengue en el barrio de casa denunciada usurpada por ex funcionario

La familia propietaria de la vivienda ubicada en Agustín Bottaro 1111, de Quilmes, presentó una carta a la Intendenta solicitando que el Municipio intervenga ante casos de dengue denunciados por vecinos del barrio. "La casa está abandonada y con la pileta con agua podrida", Los dueños denunciaron que fue usurpada por un ex funcionario municipal, que el caso está en la Justicia y que ellos no pueden ingresar.

El caso de la calle Bottaro no es nuevo. Uno de los propietarios, el abogado Leandro Alberti Shcherbyna, había denunciado en octubre del 2020 que esa propiedad "había sido usurpada por un funcionario del área de Deportes del Municipio,   Angel Luciano Norambuena, su hermano, Mariano Domingo Norambuena, y David Aguilera, entre otras personas. Ese hecho le costó el cargo al funcionario.

Los propietarios iniciaron una denuncia penal que fue desechada y continúan el litigio en fuero civil. Pero ahora, la novedad es que en los últimos días, vecinos de la propiedad se comunicaron por teléfono para "denunciar que la casa está abandonada, que los pastos están altos, que la pileta está con agua podrida y que en el barrio se detectaron casos de dengue.

Pedido de intervención municipal

En una nota presentada por mesa de entradas del Municipio, la familia le pide a la intendenta Mayra Mendoza que tome intervención en el tema, que solicite a la Justicia poder ingresar a la propiedad, porque ellos legalmente no pueden, y que el Municipio realice las acciones necesarias para poder solucionar el problema ante la posibilidad de que el dengue pueda continuar propagándose.


Comentarios