Continúa construcción de viviendas en Los Eucaliptus con trabajadores sin seguridad

El Municipio de Quilmes informó que continúan las "obras de terminación de 24 viviendas en la intersección de calle Jujuy y Pasaje D, del barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, las cuales se enmarcan en el Programa Reconstruir, desarrollado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación". En realidad se trata de un proyecto anunciado en el 2004, iniciado en el 2007 y no finalizado que incluye la construcción de  cerca de 800 viviendas, de las cuales se finalizaron algo más del 25 por ciento. La foto aportada por el Municipio muestra que los trabajadores no cuentan con los elementos de seguridad mínimos necesarios para desarrollar la tarea. El informe no aclara qué empresa o cooperativa realiza la obra.

El informe oficial del Municipio dice "La obra de 24 viviendas, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, comenzó a principios de julio de 2021, y tiene varias tareas realizadas.

Bloque 1

En el Bloque 1 (8 viviendas), se realiza la terminación de panelizado y proyectado en todo el bloque; la colocación de carpinterías, contrapiso y pisos cerámicos interior y banquinas para bajo mesada en planta baja; la ejecución de la cubierta, y se trabaja en la instalación cloacal, gas, electricidad y provisión de agua en todo el bloque.

Bloque 2

En el Bloque 2 (8 viviendas) se están haciendo trabajos de limpieza y terminaciones generales, se está desarrollando también la rampa de acceso al lugar y están próximas a ejecutarse las veredas perimetrales.

Luego de entregadas las viviendas del Bloque 2, se iniciarán los trabajos en el Bloque 3, que tendrá 8 viviendas al igual que los dos anteriores.


Comentarios