Continúan trabajos de puesta en valor en el barrio Villa Alcira de Bernal

El Municipio de Quilmes informó que continúan los trabajos de puesta en valor y reconstrucción del espacio público Plaza-Parque Lineal y zonas aledañas en el barrio Villa Alcira, en Bernal Este, "los cuáles se enmarcan en las 200 obras simultáneas que se están llevando a cabo en el distrito en los dos primeros años de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza", señala un informe de prensa.

Al detallar los trabajos expresan que "En este caso se avanzó en la primera etapa, realizada en la zona de calles Lago Carril Lauquen entre Lomas de Zamora y Almafuerte, donde se ejecutaron tareas de limpieza, movimiento de suelo, nivelación y solado de hormigón peinado. También en el lugar se hace la ejecución de veredas, rampas, luminaria LED peatonal, senderos de paseo, equipamiento, 2 áreas de juegos y 2 estaciones saludables con bebederos".

 Segunda etapa

La segunda etapa se emplazará sobre la calle Lomas de Zamora entre avenida Caseros y calle Lago Carril Lauquen, es similar a la primera y conectará esta con el Parque Lineal existente. La tercera sobre la calle Almafuerte incluye la ejecución de pavimento desde Lago Carril Lauquén hasta Nuestra Señora de Fátima inclusive, conectando el paseo con el acceso al club Villa Alcira. También prevé veredas, equipamiento y luminarias nuevas.

 Financiamiento nacional

La obra, que comenzó a ejecutarse en noviembre pasado es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, se encuadra en el programa de mejoramiento de infraestructura federal y beneficiará a aproximadamente 2.750 vecinos. Además, está orientada a brindar soluciones de renovaciones urbanas fortaleciendo los proyectos, incluyendo perspectiva de género, diversidad e integración.

Comentarios