El abogado Luis Daer será trasladado esta tarde al Hospital del Cruce Varela

Por Pedro Navarro.  El abogado penalista, el quilmeño Luis Omar Daer, continúa internado en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y su estado es "crítico pero estable". Luego de todos los estudios que se le realizaron anoche, se evalúa que por ahora no será intervenido quirúrgicamente pero sí será trasladado esta tarde al Hospital del Cruce Varela donde tendrá una atención más específica y rigurosa

Como se sabe, anoche, el abogado fue trasladado de urgencia al Isidoro Iriarte de Quilmes por presentar una herida de bala. No está claro que fue lo que pasó en el interior de su domicilio de Bernal donde, de acuerdo a las fuentes, sólo se encontraba con su esposa. 

La mayoría de los medios periodísticos hablan de un intento de suicidio pero aún no se puede precisar en qué circunstancia se produjo el disparo. La bala ingresó por la garganta y salió por uno de sus ojos.

No se sabe si realmente fue un intento de quitarse la vida o un accidente y si Daer se encontraba plenamente consciente. Sus amigos se sintieron más que asombrados al conocerse la noticia y en su mayoría coinciden en que no tenía una personalidad que pudiese pensarse en que llegaría a intentar quitarse la vida.

Pero por otro lado señalan que no estaba pasando un buen momento anímico pero no para llegar al extremo que querer matarse.

Estado crítico

Al poco tiempo de ingresar anoche al Hospital de Quilmes, se lo internó en terapia intensiva, se hizo una primera evaluación y se le hicieron los estudios correspondientes.

Por ahora no hay información sobre los daños que le originaron el disparo y cuáles serán las consecuencias en lo que se refiere a su capacidad.

Quilmesadiario pudo confirmar que la opinión del neurólogo cirujano es que ´"por ahora no es operable". La tarea de los profesionales es mantenerlo estable y con todos los cuidados necesarios hasta que salga de la situación crítica en la que se encuentra. 

Por eso la decisión de trasladarlo al Hospital del Cruce Varela donde, un centro con mayor complejidad. 

 


La

Comentarios