El Municipio había anunciado cambios en el estacionamiento pero aún no se iniciaron

Hace diez días, el Municipio de Quilmes había dado a conocer que a partir de este lunes 3 de enero, se prohibiría el estacionamiento en los sectores del distrito donde los cordones estén pintados de amarillo pero en la práctica hoy ese sistema no se implementó y tampoco hubo difusión al respecto. Se espera un informe de la administración de la intendenta Mayra Mendoza para conocer cuáles son las medidas que se implementarán. La titular de la Agencia de Fiscalización, Alejandra Cordeiro, de quien depende Tránsito, iba a realizar declaraciones sobre las nuevas medidas pero la semana pasada su respuesta fue bloquear el teléfono de la producción. No respondió y parece que tampoco está dispuesta a hacerlo.

Los problemas de tránsito y más aún de estacionamiento en los centros comerciales y de actividad de organismos públicos, son muchos. Un problema no fue encarado ni resuelto por ninguna de las últimas administraciones municipales.

Prohibido estacionar

El 22 de diciembre último, desde la oficina de prensa el Municipio, se dio a conocer un escueto comunicado de prensa que señalaba textualmente:

"El Municipio de Quilmes informa que a partir del lunes 3 de enero dejará de regir el libre estacionamiento en el distrito, ya que se había flexibilizado durante la etapa de la pandemia. Por lo tanto, ya no podrán estacionarse los vehículos en las zonas en los que los cordones estén pintados de amarillo y en los que haya carteles indicadores de Prohibido Estacionar"-

No hubo operativos ni información

El lunes 3 llegó y no cambió nada en el distrito con respecto al estacionamiento. Los automovilistas tampoco están advertidos sobre este supuesto cambio. Tampoco se ven los agentes de tránsito.


Comentarios