Hospital Iriarte: Funcionarios de Provincia recibirán a CICOP por rechazo a nombramientos

Funcionarios del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se reunirán mañana por la mañana con representantes de CICOP del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes para conversar sobre el rechazo de la entidad gremial a los nuevos nombramientos de los directores asociados y de los asesores. Quieren que los cargos sean realizados por concurso o por consenso. También reclaman transparencia e información sobre los fondos que maneja el nosocomio que depende del gobierno bonaerense. Plantearán otros problemas como la inseguridad. Hay silencio oficial sobre el conflicto

Además de CICOP, un grupo de "trabajadores en lucha del Iriarte" viene cuestionando los nuevos nombramientos.  Consideran que se trata de "una municipalización encubierta", entendiendo que los designados son personas de la estructura política de La Cámpora de Quilmes a la cual pertenece la intendenta Mayra Mendoza.

Reunión

Esta mañana el gremio CICOP realizó una asamblea frente al Hospital. Allí sus referentes informaron que mañana, miércoles, una comisión representante de los trabajadores, será recibida en el mismo Hospital por autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Allí se les reiterará el rechazo a las nuevas designaciones del director asociado, Juan José Pepe; del nuevo responsable del área contable, Diego Vega, un licenciado en Ciencias Sociales a quien no consideran idóneo para cumplir la función.  Además rechazan la designación de asesores que se realizó en las últimas semanas.

Por concurso o consenso

Los representes de CICOP quieren que se modifique la ley y que los cargos directivos sean designados por concurso y que por lo menos deben ser nombrados por consenso. Consideran que las autoridades deben pertenecer al hospital, quienes conocen los problemas históricos del mismo.

Transparencia

Otro de los reclamos es por "la falta de información sobre el manejo de fondos y gastos". Señalan que "al Hospital llegó mucho dinero para obras que no se realizaron".

En la lista de temas que se reiterarán figuran también problemas históricos del Hospital, falta de personal, problemas de infraestructura y de seguridad.

Otros nombramientos

Las asesoras designadas, cargos que los trabajadores rechazan son,  la médica María Ayastuy; la licenciada en trabajo social, Estefanía Martelli; la coordinadora de administración en la UPA17, Andrea Paz y la licenciada en trabajo social, Adriana De Figueredo.

Silencio oficial

Quilmesadiario se comunicó con el secretario de Salud del Municipio, Jonatan Konfino quien respondió que quiere opinar sobre la situación del Iriarte

El director asociado designado, el doctor José Manuel Pepe, no respondió los mensajes enviados para saber si deseaba opinar sobre el conflicto.


Comentarios