Llevan adelante la construcción readecuación de sumideros, conductos y cámaras

El Municipio de Quilmes informó que se está llevado adelante la construcción y readecuación de sumideros, conductos y cámaras de inspección en diferentes barrios del distrito, con el objetivo de evitar anegamientos. La obra consiste en la ampliación y reconstrucción de sumideros existentes con sus respectivas cámaras, la construcción de sumideros y conductos nuevos en lugares que sufren anegamientos, y el bacheo de las zonas afectadas.

El fin de estos trabajos es mejorar la captación del agua de lluvia y reconducirla hacia los conductos pluviales para evitar inundaciones.

Ya se llevan reconstruidos caso 400 sumideros y en la actualidad se están realizando nuevas intervenciones hidráulicas en: Calle Victorica entre Chubut y Bermejo, Bernal Oeste; Calle Italia y Alsina, La Ribera; Calle Guido Spano entre Cerrito y Alem, Bernal Centro; Calle Falucho entre Misiones y Formosa, Bernal Oeste; Calle 802, calle Agustín Ramírez y calle 807, barrio La Paz, Quilmes Oeste; Calle 809 entre calles 888 y 887, barrio La Paz, Quilmes Oeste; Calle Lázaro Bacaro entre Soldado Claudio Tortosa y calle 855, barrio Monteverde, San Francisco Solano.

Fondos nacionales

La obra está siendo ejecutada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, a través de la Subsecretaría de Obras e Infraestructura, y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


Comentarios