Mayra creó una nueva secretaría y decide los cambios en el gabinete

Por Pedro Navarro. La administración de la intendenta Mayra Mendoza concretó la creación de una nueva secretaría, la cual había sido aprobada en el último presupuesto municipal. Se trata de la cartera de Gestión Participación Ciudadana a cuyo frente se encuentra Julián Bellido, quien estaba a cargo del programa Quilmes Cerca, un militante de La Cámpora. Es la cuarta secretaría que se crea desde la elecciones primarias del mes de septiembre. Se espera que se concreten nuevos cambios.

Cuando el resultado de las PASO le fue adverso, Mayra Mendoza salió a la caza de votos. Sumó al Municipio a militantes y dirigentes en cargos no tan importantes. Allí decidió cambios. La secretaría de Educación, Culturas y Deportes que estaba a cargo del doctor Mario Lozano fue dividida en dos. A cargo de Educación quedó Joaquín Desmery y de Culturas  Deportes, Nicolás Mellino, ambos militantes de La Cámpora.

Lozano pasó a ocupar la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, reemplazando a Rubén Elias, quien quedó fuera del gobierno.

GIRSU

También dividió el área de Servicios Públicos y formó la secretaría de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) la cual quedó Roberto Gaudio, quien se sumó a la gestión. Al frente de Servicios Públicos continuó Angel García.

MEDIO AMBIENTE

Después de la elección general de Octubre, la intendenta Mayra Mendoza creó la secretaría de Medio Ambiente, a cuyo frente designó a otra militante de La Cámpora, la concejal Eva Mieri. Todavía no está claro cuál será realmente su tarea. 

GESTION Y PARTICIPACION CIUDADANA

En las últimas horas y por su mención en una gacetilla de prensa, se confirma que ya se concretó la secretaría de Gestión Ciudadana, la cual quedó al frente de Julian Bellido, un militante de La Cámpora que durante los dos primeros años de gestión estuvo a cargo del programa Quilmes Cerca. También estuvo a cargo del área de Relaciones Institucionales de ANSES Quilmes.

OTRAS SECRETARIAS

Además de las mencionadas, el gabinete municipal también está conformado por las secretarías: Jefatura de gabinete: Alejandro Gandulfo; secretaría de Hacienda, Eva Stolzing; secretaría Legal y Técnica, Claudio Carbone; Secretaría de Salud, Jonatan Konfino; Secretaría de Niñez y Desarrollo Social Florencia Di Tulio; Secretaría de Derechos Humanos, Hugo Colaone; secretaría de Mujeres y Diversidad, Sofía Tome; secretaría de Desarrollo Urbano, Cecilia Soler, Secretaría de Servicios Públicas, Angel García, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano,  Secretaría de Seguridad, Gaspar De Stéfano; Secretaría de Comunicación y Relaciones con Institucionales, Alberto De Fazio y Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro. 

NUEVOS CAMBIOS

Se confirma lo anunciado el mes pasado por Quilmesadiario. La Intendenta decidió desplazar a Gaspar De Stéfano de la secretaría de Seguridad. Aún no está confirmado quién lo remplazará.

Trascendió también que la jefa comunal analiza el cambio en otra secretaría pero aún no está confirmado cuál será. 

Cargos en Nación y Provincia

Allegados al Ejecutivo señalan que "la Capitana" está aguardando definiciones a nivel nacional y provincial donde espera poder ubicar a dirigentes del distrito. No se descarta que alguno o alguna sea parte del actual gabinete. En las próximas horas habrá novedades.




Comentarios