Se realiza este sábado una nueva edición del Festival "Somos Quilmes"

Además del Festival por La Conciencia Ambiental que se realizará el sábado por la tarde en la Ribera de Quilmes, el Municipio también confirmó una nueva edición del Festival "Somos Quilmes" que se realizará en el Museo del Transporte, que se realizará el mismo sábado, de 16 a 19. El cierre estará a cargo de "Los del Fuego" y también participarán las bandas  GPS, No Somos Nada y La Chupandinga. La entrada es libre gratuita pero hay que tener el pase sanitario.


El informe oficial señala que el  evento "es organizado junto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés Larroque, a través del programa Organizar Comunidad, coordinado por la Subsecretaría de Organización Comunitaria bonaerense".

Vacunación y inscripción al programa educativo

Agrega que "Habrá música, vacunación contra el COVID-19, inscripciones al programa PROGRESAR (que culmina el 31 de enero) y un cierre a pura música con la presentación del grupo “Los del Fuego”. Para ingresar, será requisito obligatorio tener el Pase Sanitario"_

Posta de vacunación

"Además, se montará una posta de vacunación itinerante contra el COVID-19, que contará con personal de salud capacitado, con la finalidad de que quienes asistan y no tengan el esquema de vacunación completo, puedan hacerlo. También habrá foodtrucks con una variada oferta gastronómica.

Días finales para inscribirse al programa Progresar


Por otra parte, se instalará un stand del programa PROGRESAR, destinado a las y los jóvenes entre 16 y 17 años, teniendo en cuenta que es el último sábado para poder inscribirse (la inscripción terminará el lunes 31 de enero). Esta es una política diseñada para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo.

Pueden inscribirse quienes estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. Deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país. Asimismo, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

 



Comentarios