Avanza la obra de puesta en valor de la Plaza Suiza

Avanza la obra de refacción y puesta en valor de la Plaza Suiza, ubicada en Crámer, Patricios y Uriburu, de Barrio Parque Bernal, que contará con mejor infraestructura, nuevo equipamiento y más seguridad. Además, se acordó con los vecinos y vecinas asistentes al lugar la construcción de distintos espacios para la actividad física y la recreación, en base a sus necesidades y propuestas.

Las cuadrillas están trabajando en la construcción del playón central, que permitirá realizar múltiples actividades. Asimismo, se incorporará un sector lúdico seguro para niños y niñas, con juegos experimentales e inclusivos, además de equipamiento deportivo y sectores de estar. También se mejorará la accesibilidad, con nuevas rampas, veredas y senderos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, detallaron que el proyecto fue consensuado con vecinos y vecinas con el fin de adecuarlo a sus necesidades. Puntualmente, a esta plaza asisten a diario grupos que practican ejercicios físicos de calistenia y otros que hacen circo, por lo que fue una decisión generar condiciones de infraestructura aptas para estas actividades.

Comentarios