Por una obra, AySA cortó la avenida Lamadrid hace un año y origina múltiples problemas

Vecinos de las inmediaciones de la ex fábrica Bernalesa, actual Parque Industrial del mismo nombre, padecen una obra que AySA inició hace un año. La escasa información que se tiene es la construcción de un viaducto subterráneo para llevar más agua a Lomas de Zamora. Pero la misma originó el corte de la Avenida Lamadrid, frente al citado parque, originando diversos problemas. Entre ellos figuran, la disminución  de la actividad comercial en la zona, el desvío de los colectivos y las calles adyacentes rotas y hundidas. Hay otras zonas de la misma avenida cortadas desde hace meses. El Municipio no informó nunca sobre la obra y si bien desde la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras habían informado que en enero de este año se iba a abrir al tránsito, empleados de una de las empresas que desarrollan los trabajos,  lo desmienten. "Tenemos para muchos más meses", le dijeron a Quilmesadiario.

A mediados de enero del año pasado, los vecinos de la zona se vieron sorprendidos con el corte de dos cuadras de la Avenida Lamadrid, límite de Quilmes y Bernal. Justo frente a la ex Bernalesa, entre Condarco- Ituzaingó y Húsares-Sargento Cabral.  No tuvieron  el más mínimo aviso previo. Aún hoy siguen sin explicaciones.  En los últimos meses, también por la obra, la Avenida Lamadrid sufrió varios cortes. Uno a la atura la calle Miguel Cané- Carbonetti, y además en Gran Canaria-Barreiro.

Quejas múltiples

Las quejas más fuertes se escuchan en las inmediaciones de la ex Bernalesa. Desde hace un año, está cortada la Avenida Lamadrid a la altura de Húsares-Sargento Cabral y Condardo-Ituzaingó. Por allí pasan cuatro  líneas de colectivos (85, 159, 584 y 266), pero como consecuencia del corte y porque las calles aledañas están destruídas, ahora pasan a varias cuadras del lugar. Esto origina que los vecinos deban caminar varias cuadras.

Inactividad comercial

El prologando corte originó además menor actividad comercial y hubo varios negocios que decidieron cerrar sus puertas. Lo mismo está ocurriendo en la zona de Miguel Cané y Acha, que desde hace meses también sufren un corte.

Calles destrozadas

El desvío obligatorio de colectivos, camiones y autos, originó que las calles aledañas estén destruidas en las inmediaciones de La Bernalesa. La paralela hacia el lado de Bernal, Liniers, está destrozada.

Ocurre lo mismo con Húsares en las esquinas de Jujuy y La Rioja.. Los vecinos ponen carteles de advertencia por la calle se hunde. También sobre Sargento Cabral, del lado de Bernal

Juntas firmas

Como consecuencia de los inconvenientes que originan los cortes, los vecinos están firmando un petitorio para que el Municipio se ocupe de la situación y que le exija a la empresa AySA a solucionar el serio problema que padecen. La obra se inició hace un año y en esa zona "está paralizada".

Baja presión

Como si esto fuese poco, también denuncian que además de los cortes habituales de agua, la presión es muy baja, mucho menos de la que la empresa está obligada a suministrar.

Aún sin fecha

Quilmesadiario conversó con empleados jerarquizados de una de las dos empresas que llevan adelante la obra. Dijo que "es una obra muy importante  tenemos para mucho más tiempo". En declaraciones a Radio Quilmes FM 06., el subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras del Municipio, Sebastián García, en los últimos meses del año pasado, dijo que "la zona de Lamadrid frente a la Bernalesa, se abriría en Enero de este años. 


Comentarios