En un operativo conjunto de fuerzas de seguridad y agentes de inspección municipal de Lanús, se logró desarticular una banda dedicada al robo de cables de cobre de uso industrial y al secuestro de 370 kilos de ese valioso material.
Tras una investigación que derivó en el allanamiento de un galpón en Lanús Oeste, los efectivos policiales bonaerenses y de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) también procedieron a la detención de dos hombres que se encontraban en el lugar, ambos mayores de edad y domiciliados en el distrito.
En el lugar del operativo, un galpón ubicado en Bolivia 1960 de Lanús Oeste, agentes policiales y de inspección constataron la presencia de varios bolsones de arpillera que contenían recortes en gran cantidad de cables Sintenax, de gran valor y reconocido uso industrial.
Al no poder justificar el origen, la procedencia del material eléctrico y las actividades que se realizaban en el lugar, ambos hombres fueron identificados y posteriormente detenidos y trasladados a la comisaría de cercanía.
En tanto que el depósito, que carecía de habilitación para todo tipo de fines comerciales, quedó clausurado a la espera de nuevas inspecciones y actuaciones judiciales.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Franco de 24 años y Cristian Molina de 37, ambos vecinos de Lanús.
Las actuaciones correspondientes con el secuestro de los 370 kilos de material y los imputados del fraude e ilícito quedaron a cargo de la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Comentarios
Publicar un comentario