Diez años del femicidio de Natalia López

El 18 de febrero del 2012 el femicidio de Natalia López conmovía a las mujeres y al pueblo de Quilmes. Natalia era docente de la EP 87 de La Matera, delegada de su escuela en SUTEBA y mamá de una niña. Como cada año, SUTEBA Quilmes convoca a un acto conmemorativo el próximo viernes 18 de febrero a las 17hs en la Estación de Quilmes.

Natalia se ha convertido en bandera por la lucha por la emergencia en violencia contra las mujeres, al mes de enero de este año fueron 28 las víctimas de femicidio y más de 20 intentos de femicidio. 

A poco de que se cumplan 10 años de su femicidio, desde SUTEBA Quilmes se convocó a la conformación de una amplia comisión para organizar el acto que, como todos los años desde el primer aniversario, se realiza para recordar a Natalia, por todas las natalias y por la declaración de la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres. Más de 50 mujeres participaron en la última reunión realizada, en la que acordaron convocar al acto el día 18 de febrero, a las 17 horas en la Estación de Quilmes. Asimismo, previo al acto se realizarán distintas actividades de difusión en los barrios de Quilmes, Berazategui y Varela, con volanteadas, radios abiertas, talleres y reuniones de mujeres. 

El lunes 14 se realiza una nueva reunión de Comisión Organizadora, a las 17 horas en SUTEBA QUILMES (Humberto Primo 361, 1° piso) y el martes 15 se convoca a los medios de la región a una conferencia de prensa.



Comentarios