Dolor en el ambiente periodístico por el fallecimiento de Carlos "Tati" Iglesias

Por Pedro Navarro. El reconocido y querido periodista Carlos "Tati" Iglesias, quien la mayor parte de su trabajo la realizó en Berazategui. falleció este martes por la noche. Fue como consecuencia de un infarto que sufrió mientras se encontraba en su domicilio. Son muchas las muestras de dolor y de reconocimiento a un periodista que logró ganarse el corazón de sus colegas. 

Tuve la suerte de conocerlo cuando ingresé al diario El Sol, allá por 1980. El ya se estaba yendo. Tenía otras actividades, entre ellas era redactor del diario La Razón. Fue mi jefe directo. A los pocos días tuvimos un excelente diálogo. El siempre dándome consejos o sugerencias  periodísticas y me alentaba .



Yo era un principiante.

Admiré su rapidez en la escritura y su capacidad para conocer dónde o cuál era la noticia. Tenía mucha información que lograba con llamativa rapidez en una era donde no existían las redes ni los celulares.

Si bien la relación no fue continua, cuando nos encontrábamos en algún evento, no faltaron los abrazos y allí siempre aparecían anécdotas risueñas; siempre demostraba su capacidad profesional, la información certera y precisa que tenía. 

Reconocimiento

En las últimas horas, desde que se conoció su fallecimiento, en los medios, especialmente de Berazategui y en las redes sociales, numerosos colegas resaltan no sólo su capacidad profesional, sino  también  sus sanos consejos, su solidaridad y su amistad.

Tenía 73 años y una larga trayectoria. Además del diario El Sol y La Razón, como señalamos, se desempeñó en otros medios, como el Diario Popular, La Colmena,   La Palabra de Berazategui y en programas radiales. Defendía la profesión con pasión. Eso lo llevó desarrollar una sobresaliente actividad gremial. También fue impulsor de la creación de una entidad periodística en Berazategui.

Además se desempeñó, siempre en el área periodística, en el Concejo Deliberante de Berazategui en la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. 

Lo recordaremos con mucho cariño y respeto. Murió un PERIODISTA. 

Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos.



Comentarios