El Municipio de Quilmes entregó un subsidio de un millón de pesos al Club Mitre

El Municipio de Quilmes entregó un subsidio al Club Social, Deportivo y Cultural Mitre (ubicado en avenida Mitre 1417 de Quilmes Este), en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, y celebró una noche a puro carnaval con la presentación de la murga local “5 pal peso”, la agrupación “Falsxs criollxs” y el músico Ariel Prat. Si bien el informe oficial no lo dice, la cifra asignada es de un millón de pesos.

Sobre el apoyo económico brindado, el secretario de Culturas y Deportes comunal, Nicolás Mellino, aseguró: "Desde el primer día de gestión, nuestra intendenta Mayra Mendoza nos encomendó trabajar al lado de las instituciones, escuchando y acompañando. Por eso este programa se ha convertido en una política de nuestro gobierno que vamos a seguir sosteniendo para que cada vez sean más los clubes que puedan cumplir sus sueños”.

Juan Borzi


 En tanto, los integrantes de la Comisión Directiva del club se mostraron muy agradecidos. “Hace años el Municipio solo se acercaba para intimar y clausurar nuestra institución, y hoy tenemos un gobierno local que nos ha escuchado desde el primer día, que nos acompaña y que nos ayuda a crecer”, afirmó Juan Borzi, presidente de la institución.

Tablado de carnaval

 Más de 400 personas se dieron cita en el Club Mitre para disfrutar del gran tablado de carnaval. “Falsxs criollxs” desplegó su propuesta conurbana de carnaval criollo, “5 pal peso” se lució con su estilo uruguayo y el gran cierre estuvo a cargo de Ariel Prat, pionero de la murga porteña, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación.

Funcionarios presentes

Del evento también participaron la subsecretaria de Gestión Cultural del Municipio de Quilmes, Evangelina Ramírez; el director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela, y la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata.

Fundado en 1934

Fundado en 1934, el histórico club de barrio es reconocido por tener una gran trayectoria cultural. Grandes artistas y referentes de la cultura y los derechos humanos han pasado por sus escenarios. Actualmente, la institución cuenta con una variada oferta de actividades como fútbol, patín, danzas folclóricas, tango, yoga, talleres de escritura y de lectura, murga, orquestas y jazz.

Comentarios