El municipio realiza operativos de limpieza, erradicación de basurales y controles vehiculares de transportes de alimentos


El Municipio de Quilmes realiza operativos de limpieza, erradicación de basurales y controles vehiculares de transportes de alimentos, de volquetes y camiones atmosféricos, como parte de una política integral de gestión sanitaria y ambiental.

En la jornada del jueves, el operativo se desarrolló en Ezpeleta. Comenzó en República de Francia y avenida La Plata y se extendió hasta avenida Centenario. La tarea fue coordinada de forma conjunta por la Secretaría de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), la Secretaría de Servicios Públicos y la Agencia de Fiscalización y Control Ambiental Comunal (AFyCC). Los trabajos continuarán en Chile y Centenario, y en Chile y San Martín.

Al respecto, el titular de GIRSU, Roberto Gaudio, señaló: “Trabajamos fuertemente en la concientización, incorporamos cartelería que indica la prohibición de arrojar basura, difundimos el WhatsApp 11-2547-4054, que funciona las 24 horas, a donde los vecinos pueden comunicarse para denunciar vuelcos ilegales, contamos con cámaras de seguridad y aplicamos multas. Para nosotros Quilmes Limpio no es un eslogan, sino un mandato, una tarea para cumplir, que solamente podemos llevar adelante con el acompañamiento de los vecinos”.

Desde la AFyCC explicaron que el CUIQ (Cuerpo Único de Inspectores) y la Dirección Tránsito realizaron los controles vehiculares y sanitarios a vehículos y transportes de sustancias alimenticias con el objetivo de fiscalizar la calidad y el estado de los productos que comercializan.

“Controlamos que tengan la habilitación correspondiente para transportar alimentos y que se haga en condiciones apropiadas de temperatura y de higiene”, dijo la subsecretaria de Control Ambiental local, Iris Bejarano.

Este operativo se complementa con otro de similares características que se realizó el martes en Bernal Oeste, en la intersección de la calle 184 y avenida Pedemonte.

La articulación del trabajo entre distintas secretarías es un punto central de la gestión municipal para trabajar en pos de un Quilmes limpio y sustentable.

Comentarios