La CTA Autónoma y ATE Quilmes repudian "la guerra que se desata en Europa del Este"

La Asociación Trabajadores del Estado y  CTA Autónoma de Quilmes, entidades que tiene como secretario general a Claudio Arévalo, expresaron su "más queremos expresar el más enérgico repudio a la guerra que se está desarrollando en Europa del Este. Esperamos que los intereses económicos y la lucha por apropiarse de estos no cueste más vidas inocentes y que el imperialismo, sea de donde sea, no avasalle la libertar de los pueblos", señalan a través de un comunicado.

"Las y los trabajadores y el Pueblo jamás vamos a estar a favor de la Guerra, siempre vamos a apostar al diálogo, al respeto de la soberanía de los pueblos y la defensa del más sagrado de los derechos humanos que es el Derecho a la Vida.".

Ataque de Rusia

Como se sabe, en los últimos días, el presidente de Rusia, Vladimir Putín decidió ingresar con tropas a territorio de Ucrania y realizó ataques vía aérea y terrestre. El objetivo, según las propias autoridades rusas, es lograr la caída del presidente Volodímir Zelenski, al que volvió a acusar de “genocidio” y prometió que aportará pruebas sobre ello. El Kremlin lo instó a “deponer las armas” y se expresó “dispuesto a negociar” una vez que eso ocurra.

Repudio internacional

La decisión de Rusia fue condenada por casi todo el mundo. Por ahora Ucrania se defiende con sus fuerzas militares y la sociedad civil. Los hombres fueron convocados a defender el territorio mientras el mundo mira con enorme preocupación los hechos y espera que se recupere la paz.


Comentarios