Nota de opinión. Sebastián Baldasarri: "Argentina perdió el rumbo"

Lo que era un secreto a voces se acabó de concretar en la tarde de este lunes. La fórmula "Fernández - Fernández" fue una estrategia electoral unida por un "clip", que sólo el respaldo de la Vicepresidente, su apoyo y "sugerencias" iban a marcar el camino del actual Gobierno Nacional. Luego del fracaso y la dura derrota en las elecciones próximas pasadas, esa ficción de unión y tranquilidad, va desapareciendo día tras día. Son mas que evidentes los manotazos desesperados para tratar de enderezar el rumbo, sin importar las formas. Las contradicciones son habituales y frecuentes, y nadie duda que el actual gobierno del Presidente Alberto Fernández, no tiene ningún plan para continuar.


En este contexto, el Diputado Nacional Máximo Kirchner, renunció en la tarde de este lunes a la presidencia del bloque oficialista, dando una nueva señal que el sector político que cobijó al  "Frente de Todos" y la Organización "La Cámpora" le soltó definitivamente  la mano al Presidente.

Manotazos

Muestra de estos manotazos y la forma de conducirse en el gobierno, es que el mismo jefe del Poder Ejecutivo y la Vicejefe apoyan la marcha contra otro poder del Estado, tal como lo es el Poder Judicial, apoyados por más de una decena de ex funcionarios imputados, procesados y condenados por la Justicia Federal. 

Desde la UCR, seguiremos apoyando las instituciones, la división de poderes, y la democracia como forma de gobierno. Es por ello que levantamos una vez mas la bandera de la Constitución Nacional y nos abrazamos a ella.

Bregamos por la paz

Desde el MNMR (Movimiento Nacional de la Militancia Radical) bregamos por la paz, para que nuestro querido país vuelva a tener instituciones independientes, libres y que sus ciudadanos puedan vivir en armonía. 

Que vuelva a crecer con un plan consensuado con los demás sectores del arco político y de esta manera Argentina volverá a estar de pié, y a creer en los valores como lo nos inculcaron nuestros padres, abuelos y antepasados que hicieron grande a nuestro país.

- El doctor Sebastián Baldasarri es integrante del Movimiento Nacional de la Militancia Radical Quilmes


Comentarios