Realizan controles de la calidad de agua de tanques de escuelas

Como es costumbre para esta época del año, el Municipio y el Consejo Escolar de Quilmes, realizan controles bromatológicos del agua de tanques ubicados en escuelas del distrito. Un informe de prensa señala que "personal de la Dirección de Bromatología tomó muestras del agua proveniente de cisternas y tanques de los Jardines de Infantes Nº 905 y Nº 901, las Escuelas Primarias Nº 6 y Nº 23 y la Escuela Secundaria Nº 21, para proceder a los correspondientes análisis fisicoquímicos y bacteriológicos.

La información oficial agrega que "El procedimiento debe cumplir con ciertos pasos rigurosos para evitar la contaminación de la muestra: esterilizar la canilla de donde se extraerá el agua, dejar correr el agua durante 2 a 3 minutos y llenar un frasco esterilizado que se analizará en el laboratorio.

Tarea coordinada

La actividad coordinada por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), en forma articulada con la Secretaría de Salud, se efectúa habitualmente en los establecimientos educativos estatales que lo solicitan a través del Consejo Escolar. 

Los estudios se realizan durante el receso escolar y el análisis bacteriológico se repite en julio, según lo indica la normativa vigente.


Comentarios