Tras cinco años de espera, comenzó el juicio contra un abusador: "Pedimos justicia y muchos años de condena"


El hecho ocurrió en noviembre de 2016, cuando la víctima tenía 10 años. Seis años despues, inició en el día de hoy, el proceso para juzgar a Jorge Iñigo (38) oriundo del barrio Don José de Florencio Varela. Iñigo era amigo del padre de la víctima.

El juicio contra Jorge Iñigo, acusado de abusar sexualmente en Florencio Varela a una menor en 2016 comenzó hoy en los tribunales de Quilmes; desde el entorno de la víctima manifestaron su indignación por la demora para que el proceso comience.

En 2016, la nena tenía 10 años, Iñigo 33 y era inquilino y amigo del padre de la víctima; el hecho ocurrió en una vivienda del barrio Don José. "Él se llama Jorge Iñigo, es un violador. Era inquilino de la familia de la chica, amigo de su padre y se aprovechó de eso para abusar de ella. Eso pasó un 11 de noviembre y ya lleva cinco años detenido, por lo cual pedimos justicia y muchos años de condena, porque si le computan los que estuvo detenido ya estaría en la calle", declaró Claudia, amiga de la familia de la joven.

Por otra parte, agregó: "La familia del acusado siempre hostigó a la familia de la menor edad, haciendo publicaciones en redes sociales y exponiéndola. Agredieron a su padre. También realizaron falsas denuncias; la justicia siempre está del lado de los violadores, femicidas, pero ya está no alcanza esto, porque la vida de ella está arruinada".

La amiga de la familia, también hizo mención a otros casos de abuso por parte del atacante, dijo que "en la familia Iñigo es natural abusar y violar, porque ya lo ha hecho con otros familiares, pero eso se arregla entre ellos".

Comentarios