Cuarto incendio a un eco punto. Esta vez le tocó al de la plaza de Las Colectividades

El Municipio de Quilmes informó que minutos antes de la medianoche del martes, en un hecho intencional, fue incendiado el EcoPunto ubicado en la plaza De las Colectividades (también conocida como Aristóbulo del Valle), ubicada en la manzana de Carlos Pellegrini, Aristóbulo del Valle, Islas Malvinas y Vicente López, en el barrio La Colonia, de Quilmes Oeste. Es el cuarto  eco punto incendiado en este gestión.  El primero fue el de la plaza del Bicentenario (Conesa) de Quilmes Centro ;  otro el de la plaza Belén de Bernal Oeste y el restante el ubicado en Museo de Transporte de Quilmes Oeste.  Se desconoce si la cámara de seguridad ubica en el lugar pudo advertir el hecho.

“Así quedó el EcoPunto de la plaza Aristóbulo del Valle tras ser quemado en un acto vandálico en las últimas horas. Ya lo dijimos reiteradas veces: los EcoPuntos forman parte de una política municipal para promover el cuidado ambiental y la limpieza de nuestra ciudad. No es la primera vez que pasa algo así. Cuidemos nuestra ciudad, seamos solidarios, responsables y construyamos un Quilmes mejor”, afirmó la intendenta Mayra Mendoza a través de un comunicado de prensa.

Investigación 

El breve informa oficial agrega que "En las últimas horas tanto la Justicia como la Policía se encuentran abocados a las tareas investigativas a la búsqueda del responsable del hech".

 Tercer incendio

Este es el tercer EcoPunto que es víctima de vandalismo, ya que anteriormente fueron incendiados de manera intencional los que estaba instalados en la plaza Belén, de Bernal Oeste, y el de la plaza Del Bicentenario (Conesa), en pleno centro de Quilmes.

 Material ecológico

Los mismos están fabricados con material ecológico, derivado de plástico reciclado, en los que los vecinos y vecinas pueden depositar residuos reciclables separados 3n origen y que les sirven a los recicladores urbanos para su tarea diaria.

 A estos EcoPuntos destruidos se le suma el que está en el Museo del Transporte, en Quilmes Oeste, en este caso, hecho de chapa, que también fue incendiado meses atrás.

Comentarios