El Concejo Deliberante realizó una sesión especial por el 46º aniversario del inicio de la dictadura

El Concejo Deliberante de Quilmes realizó una sesión especial al cumplirse el 46ª aniversario del inicio de la última dictadura en nuestro país, hecho ocurrido el 24 de marzo de 1976. La sesión tuvo lugar en la sede del sitio de la Memoria, ubicado en Garibaldi y Alison Bell, Quilmes Este, lugar durante el gobierno de facto funcionó el centro clandestino de detención, conocido como Pozo Quilmes. Estuvieron en el lugar familiares de desaparecidos y fue la concejal Susy Paz (Frente de Todos), quien contó la historia de su esposo y "otros compañeros y compañeras desaparecidos y/o asesinados". 


En este marco, los concejales que componen el Cuerpo, rindieron homenaje a las víctimas, recordando aquella inolvidable frase, "Nunca Más", con la que el fiscal Julio César Strassera culminó su alegato en el juicio a las Juntas (año 1985) y que fue además el título del informe presentado por la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas, CONADEP. Señala un informe de prensa del HCD. 

Fabio Baez 

“Este 24 de marzo debe ser una jornada de reflexión, hoy los concejales pusieron en voz el sentimiento que nos atraviesa a todos, es el análisis de la historia reciente de nuestro país, pero además de lo que esa dictadura dejó en cada uno, de la represión, de las víctimas, de las atrocidades cometidas por los genocidas que un día decidieron no solo tomar el poder sino también tomar la vida de nuestros compatriotas, por eso a 46 años del golpe militar los que componemos el Cuerpo quisimos hacer este homenaje, por todas esas víctimas que no están y por los que aún hoy siguen la lucha por la verdad y la justicia”, expresó Fabio Baez.

Sesión Ordinaria

Finalizada la sesión especial, se realizó la sesión ordinaria del día donde fueron tratados y aprobados los proyectos de ordenanza y minutas verbales presentados por los concejales. Sobre tablas Fueron declarados de Interés Municipal la Campaña de Señalización “Esquinas con memoria” cuyo objetivo de recordar, homenajear y visibilizar mediante la colocación de carteles en esquinas del municipio a las personas consideradas Víctimas del Terrorismo de Estado, y el Primer Open de la Confederación Brasileña de Jiu Jitsu Brasilero a realizarse en Argentina el sábado 9 de abril del corriente año en el Gimnasio Ateneo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Av. Calchaquí 137 Quilmes Oeste.


Comentarios