La Intendenta participó de jornada del programa ReVincular en el Museo del Transporte

La intendenta Mayra Mendoza visitó el Museo del Transporte (Laprida Nº 2200), donde se desarrollaron múltiples actividades: una jornada del programa provincial Re Vincular “Nuestra escuela, nuestros derechos”, una feria de emprendedores y cooperativas en conjunto con Nación, y un operativo municipal de vacunación contra el COVID-19 y atención de trámites (turno para DNI, SUBE y programa Progresar).

“Recorrimos la jornada del programa provincial ReVincular que se desarrolló en el Museo del Transporte junto a Provincia. A partir de esta iniciativa el Estado acompaña e impulsa la revinculación pedagógica de estudiantes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia”, señaló la Jefa comunal.

Feria de emprendedoras y cooperativas

Mayra agregó: “También, pasamos por la feria de emprendedores y cooperativas que se desarrolló en el Museo del Transporte, una iniciativa articulada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para brindar oportunidades de crecimiento, a través de la comercialización de las cooperativas. Es fundamental contar con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial para seguir fomentando políticas de inclusión social”.

Directivos y estudiantes

De la jornada del programa ReVincular participaron directivos y estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº 28, Nº 22, Nº 20, Nº 12, Nº 10 y Nº 54. Pablo Shervinsky, vicedirector de la Nº 54, resaltó la iniciativa: “El mejor lugar para nuestros jóvenes es la escuela y es para destacar que desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal tomen esta cuestión y propongan este tipo de políticas inclusivas”.

Feria

La feria, por su parte, contó con los stands de distintas cooperativas que organizó Nación y con los puestos de la feria de la economía social, popular y solidaria de Quilmes. Los emprendedores agradecieron el espacio y coincidieron en destacar el apoyo del Estado.

Funcionarios presente

También estuvieron presentes en esta actividad el secretario de Educación del Municipio de Quilmes, Joaquín Desmery; su par de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la directora de Juventud, Ana Palacios; el director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli; la directora provincial de Juventud, Ayelén López; el jefe regional de Educación, Pablo Vinuesa, y la inspectora Jefa Distrital, Andrea Sanabria, entre otras autoridades.


Comentarios