Repudian declaración de concejal oficialista, quien comparó a Juntos con la dictadura

Evelin Giancristóforo
La Juventud Radical de Quilmes emitió un comunicado mediante el cual repudia las declaraciones vertidas por una concejal del Frente de Todos en la sesión especial por el Día de l Memoria. Allí, Evelin Giancritoforo, de la agrupación de Aníbal Fernández, comparó a la estructura polìtica de Juntos por el Cambio, con la dictadura.

El comunicado de la JR señala textualmente: En vísperas del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, fue que tuvo lugar una aberrante exposición en el Concejo deliberante quilmeño. La Concejal Giancristóforo del Oficialismo dió un discurso lamentable en el cual comparó a una fuerza política democrática como lo es el espacio de Juntos con aquella dictadura sangrienta de 1976.

Día de la Memoria

Conmemorando el Día de la Memoria, la Concejal brindó una exposición de hipocresía, ignorancia y memoria selectiva, en la que habló de feminismo pero olvidó el caso Alperovich, entre tantos otros. También menciona al neoliberalismo pero olvidó las privatizaciones de los años 90, llevadas adelante por el PJ de Menem y defendidas públicamente (en aquellos años) por la entonces diputada provincial, Cristina Fernández de Kirchner. 

Julio López

"Tampoco podemos pasar por alto la desaparición en democracia de Julio López (en 2006). Sin embargo, el hecho más grave y repudiable ha sido la banalización y el uso político vil de la dictadura, al señalar con el dedo a opositores políticos y compararlos con la última dictadura militar de 1976, desde una altura moral indigna para quienes han albergado al torturador Milani, a quienes se han rehusado a integrar la CONADEP, a quienes han militado el indulto a los militares.

Repudio

Es por eso, que desde esta Juventud repudiamos los dichos de la Concejal que, como militantes del Partido que ha tomado la posta en el Juicio a las Juntas y el Respeto a los Derechos Humanos, nos han dolido en lo más profundo de nuestro sentir y nos han cargado de la más intolerable indignación.

Comentarios