Lugar donde vive Julia con sus tres hijos |
Quilmesadiario publicó el viernes la situación de una mujer de la zona de Bernal Oeste que fue víctima de violencia por parte de su pareja, hecho que la obligó a refugiarse en un edificio perteneciente a una empresa abandonado.
La publicación originó consultas de parte de funcionarios de una Fiscalía, de una funcionaria del área de Desarrollo Social del Municipio y de algunos dirigentes de la oposición.
Situación desesperante
Allí contábamos la desesperante situación de Julia, esta joven madre que tuvo que refugiarse en un edifico abandonado donde desde hace 14 días se encuentra con sus tres hijos. El lugar es inhóspito, está sucio, no tiene ventanas ni ningún elemento para realizar una vida medianamente normal. La mujer y sus tres chicos cuentan solo con dos colchones viejos
Atención médica y policía
También contábamos que un médico de apellido Peña, quien se desempeña en una unidad sanitaria de la zona, fue al lugar acompañado de una pediatra y se revisó a los chicos.
Otro dato que se confirma es se sabe es que sobre situación están al tanto del problema, funcionarios de la seccional policial de la zona. Se desconoce si hubo información oficial al Poder Judicial.
Vecinos
Quienes sí se ocuparon y dieron alerta a distintas áreas del Municipio de Quilmes, fueron vecinos. Ellos. Eso ocurrió hace 14 días. Ellos también gestionaron raciones de alimentos en un punto solidario que funciona en la Sociedad de Fomento Gaby I° y son quienes se encargan de alcanzarles la comida elaborada todos los mediodías.
Presencia municipal
Fueron vecinos quienes hoy le informaron a Quilmesadiario que en el lugar se hicieron presente funcionarios o personal de la Secretaría de Desarrollo y Niñez, a cargo de Florencia Di Tulio, y de la secretaría de la Mujer.
A pesar de los intentos para escuchar una opinión o tener una repuesta oficial, se le enviaron mensajes a Florencia Di Tulio y a la dirección de Prensa del Municipio. No hubo ninguna respuesta.
No podrán recibir alimentos
Hoy también se supo que en el edificio abandonado donde se encuentra Julia con sus hijos, apareció una persona que dijo ser de una cooperativa que tendría a cargo el edificio abandonado y le informó a los vecinos que "a partir de mañana no iban a poder ingresar más al mismo y tampoco llevarle alimentos a Julia y sus hijos
Seguramente la Secretaria de Desarrollo y Niñez tiene que haber tomado alguna medida. Es de esperar la respuesta de la misma al requerimiento periodístico y de la comunidad toda.
ResponderEliminar