Obreros que trabajan en obras públicas no tienen los mínimos elementos de seguridad

Por Pedro Navarro. Como lo venimos advirtieron hace semanas, los obreros que cumplen tareas en las obras que realiza el gobierno, no cuentan con las mínimas medidas de seguridad. En los últimos días, el Municipio de Quilmes incrementó la promoción de esas obras, algunas visitadas por la propia intendenta Mayra Mendoza. En esas publicaciones oficiales se aportan fotos que demuestran la falta de la vestimenta, de guantes y cascos por parte de los trabajadores.  Parece que ni el gremio de la Construcción (UOCRA) y los funcionarios del área de Obras del Municipio no han advertido esta situación que atenta contra la seguridad y vida de quienes realizan los trabajos y que dependen de empresas privadas.

La última promoción que la gestión Mendoza hizo fue la recorrida que la jefa comunal hizo a la obra de pavimento en el barrio Los Eucaliptus de Solano. Allí, como en otros lugares, puede advertirse a simple viste la falta de los elementos que padecen los obreros que realizan las obras.

 Charla con los vecinos

En las gacetillas generalmente, además de detalles de las obras, suele expresarse los diálogos que la Intendenta tiene con vecinos, contentos por la llegada de los asfaltos o las obras en cada barrio.

Sería recomendable que también, ella o los funcionarios del área de Obras, a cargo de Cecilia Soler, cuando se toman fotos con  los trabajadores,  les pregunten por qué no usan los elementos mínimos de seguridad, tales como guantes, calzado adecuado o cascos. 

 


Comentarios