Mayra Mendoza, un discurso contra la propuesta del FMI y críticas al macrismo

Con un fuerte contenido político, con duras críticas hacia el gobierno del macrismo, al endeudamiento de los cuatro años neoliberales y a las recetas del Fondo Monetario Internacional, "que ya fracasaron en Argentina y en el mundo", la intendenta Mayra Mendoza dio un discurso de una hora y casi cuarenta minutos y así dejó inaugurado el 140° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes. También reiteró un detalle de obras que se realizaron, se están concretando y otras proyectadas. A pesar del alto volumen político de su discurso, evitó pronunciarse por la invasión de Rusia a Ucrania. Al principio de la sesión pidió un minuto de silencio para recordarlas víctimas del COVID para honrar a  los héroes de Malvinas y "para reflexionar sobre los duros momentos que está atravesando el mundo". Podes ver y escuchar el discurso completo en www.quilmestv.com.ar

Con un lenguaje claro, concreto y con reiteración de frases publicitarias y armadas, Mayra Mendoza dejó más que claro que este es su primer mandato pero no el único y que está dispuesta a seguir gobernando por otro período más.

FMI

En varios pasajes fue muy crítica de la política neoliberal de los cuatro años de Juntos por el Cambio y del endeudamiento que "en un minuto y medio" anunció Macri en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y en coincidencia con la postura del presidente Alberto Fernández dijo que la deuda es ilegítima  que hay que investigarla.

Pero sin decir que estaba en contra del acuerdo logrado con el FMI por parte del gobierno nacional, cuestionó "la receta que nos vuelve a presentar el FMI, receta que ya fracasó en la Argentina y en otras parte del mundo" y dijo que primero hay que pagar la deuda interna.

Pandemia

Al inicio habló de la pandemia y del sistema sanitario encontrado cuando asumió. Reiteró conceptos ya vertidos en varios discursos, resaltando que se encontró con un sistema de salud inexistente y desarticulado y con "hospitales cerrados que volvimos abrir"

Allí mencionó todo lo que, en articulación con Nación y Provincia, se hizo para enfrentar el COVID y en materia de salud. Reiteró la apertura del Hospital Modular de Bernal Oeste, obras de acondicionamiento en el Hospital de Solano, el trabajo de los centros de vacunación  y los puntos solidarios.

Salud

Anunció que se ampliará la guardia del Hospital Oller de Solano  y reiteró obras para el Hospital Iriarte. Se construirá un nuevo espacio para pediatría, se realizará una obra de mantenimiento y se modificará el acceso sobre la calle Alison Bell.

Enumeración de obras

Al enumerar las obras que en su mayoría se conocen, confirmó que la nueva estación ferroviaria entre Quilmes y Ezpeleta, se finalizará el año próximo. También ratificó la remodelación de la estación de Quilmes y la construcción de dos pasos bajo vías, uno en las calle República del Libano-Castelli y Laprida-Dorrego.

Eco Parque

También resaltó la construcción del Eco Parque en la zona de La Ribera, una planta que servirá para reducir la cantidad de residuos que se llevarán a CEAMSE y además servirá para la recuperación de material reciclable. Dijo que la obra se encuentra en un 50 por ciento de ejecución.

Escuela de Formación Docente

La Intendenta reiteró también la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Formación Docente de Solano, El año pasado se había anunciado cuando se firmó el convenio con Provincia.

También anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes municipal  en Solano y las gestiones que se están realizando para que todos los jardines municipales pasen a depender directamente de Provincia.

En materia de educación, dijo que ya se intervino en obras en el 60 por ciento de los edificios escolares y que la propuesta es intervenir en el cien por ciento.

También reiteró la construcción de cinco centros de desarrollo infantil para niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

Otro de los conceptos que reiteró fue la entrega de útiles escolares para los alumnos y alumnas que asisten a escuelas públicas, entre primero y tercer año.

Más asfaltos

Mayra Mendoza también habló del proyecto de que todas las calles del distrito tengan asfalto. Dijo que cuando llegó a la gestión, el 25 por ciento, una 13 mil estaban sin asfalto y que en estos dos años de gestión, se realizaron 267.

Deportes

En materia de deportes, se refirió también a las obras que se proyectan en el Polideportivo Municipal, donde "se iniciará la finalización del gimnasio" y también se realizará una plaza con juegos de integración. También anunció la creación de dos polideportivos, uno para Solano y otro para Bernal Oeste.

LUCES LED

En materia de luminarias reiteró su proyecto de que antes que finalice su mandato todo Quilmes contará con luces LED;

Más cámaras y alarmas

La intendenta reconoció el problema de inseguridad pero reiteró la inversión histórica que se hizo para enfrentar los hechos de inseguridad. Allí destacó los 160 vehículos y la colocación de cámaras instaladas,  Dijo que cuando asumió había unas 665 cámaras públicas, de las cuales muchas estaban fuera de uso. Resaltó que esa cifra se aumento en un 50  por ciento pero además mencionó todo un sistema moderno de tecnología instalada para lograr un mejor rendimiento

Dijo que continuarán colocándose cámaras y alarmas.


Descentralización

La Intendenta también habló de la necesidad de descentralizar la gestión. Anunció la construcción de un edificio municipal para Solano, donde los vecinos podrán realizar los trámites sin necesidad de trasladarse hasta Quilmes. También contará con un oficina donde ella atenderá a los vecinos. 

En ese sitio también funcionará el Registro Civil de Solano 

Empleados a planta

Entre otros temas y anuncios, la Intendenta, sobre le final, agradeció a los empleados y empleadas municipales y dijo que "estamos trabajando para que antes de fin de año, la totalidad de los trabajadores contratados pasen a planta permanente.





 



 



 



 


 


 


 



Comentarios