Nuevo curso gratuito de introducción a la programación en Lanús

El Municipio de Lanús informó que el martes 29 comienza, de manera virtual, un curso de introducción a la programación que está destinada a vecinas y vecinos de ese distrito. Las vacantes son limitadas. El curso es organizado junto a la Organización Mumuki, "con el  objetivo de que la ciudadanía incorpore conocimientos básicos y desarrolle el pensamiento computacional.

La cursada tiene una duración de 2 meses y comienza el 29 de marzo. Al finalizar, se tomará un examen que, de ser aprobado, posibilitará la continuación de la formación a través de los cursos del Programa Codo a Codo que desarrolla el Gobierno de la Ciudad.

Requisitos

Los requisitos para acceder a esta propuesta gratuita son los siguientes: tener 18 años de edad, secundario completo, vivir en Lanús, contar con internet y PC en el hogar. No hace falta contar con conocimientos previos.

Democratizar la educación informática

Entre otros objetivos, Mumuki apunta a democratizar la educación en informática, enseñar pensamiento computacional, incentivar las vocaciones tecnológicas y lograr una efectiva inclusión digital. Inscripción: https://forms.gle/FMUMVVA3W9oiz9Ci7

Comentarios