"Vamos tomando conciencia de los perjuicios que dejaron la dictadura y los gobiernos como el de Macri"

“La verdad que vivimos este día con mucha alegría. Nosotros comenzamos a marchar desde el 2016, gobernaba Macri e intentó el 2x1. Fue masiva esa Plaza y nosotros tomamos la decisión de empezar a caminar desde aquí, la ex ESMA desde bien temprano, unos cuantos kilómetros, pero es la muestra de la voluntad y es un recorrido a lo largo de la historia de lo que han hecho las dictaduras, los gobiernos antipopulares en nuestra Argentina, que cuando uno va marchando va hablando con los compañeros, con las compañeras, vamos cantando, también vamos tomando conciencia entre todos colectivamente, de los perjuicios que nos han dejado la dictadura y los gobiernos antipopulares como el de Mauricio Macri por ejemplo".  Expresó la intendenta Mayra Mendoza durante esta jornada de movilización al conmemorarse el 46° aniversario del inicio de la última dictadura en la Argentina.

"Esos gobiernos nos han dejado una deuda que es un condicionamiento para todo nuestro pueblo, para el desarrollo de nuestros habitantes. Esto tiene que ser planteado, abordado, atravesado porque el Fondo Monetario Internacional está en la Argentina producto de la deuda que tomó Macri. Tenemos que tener mucha conciencia política y con muchos planteos políticos. Nosotros hoy, además de Memoria, Verdad y Justicia, estamos planteando que primero está la patria. Primero está la deuda que hay con nuestro pueblo y con nuestra población".

"Nos sentimos incómodos con el 50 por ciento de la pobreza"

"Somos un gobierno peronista, y nos sentimos incómodos viviendo con 50% de pobreza. Por eso necesitamos que nuestros gobiernos sean mejores y cumplir con el verdadero acuerdo que es el acuerdo electoral que en el 2019, el Frente de Todos hizo con nuestra población. La sociedad espera más de nosotros y nosotros, con la responsabilidad política que tenemos como intendentes, gobernadores en otros casos, el presidente de la Nación, tenemos que redoblar esfuerzos y poder cumplir con lo que la gente necesita”.

"Tenemos que ser mejores"

“Creo que lo que hemos planteado, redoblando esfuerzos, mejorando nuestros gobiernos, intentando que cada una de las políticas que se plantean para poder reparar, porque nosotros hoy no solamente tenemos que tratar de ampliar derechos, sino que tenemos que reparar muchos derechos que se han roto, porque el macrismo ha destruido todo. Este es el desafío que tenemos, el de ser un peronismo como lo hemos vivido en la Argentina como lo hicieron Perón y Eva Perón, como Néstor y Cristina. Dijimos que volvimos para ser mejores y tenemos que ser mejores que nosotros mismos. Porque ser mejores que Macri es fácil, con no tener 3.000% de aumento de tarifas uno ya sería mejor. Con no proponer una Reforma Previsional como la que generó en diciembre del 2017 ya seríamos mejores, pero nosotros tenemos que proponernos ser mejores que nosotros mismos".

"Los años más felices"

"Los años más felices para la patria y para la gente, que fueron los años de gobierno más recientes como los de Néstor y Cristina del 2003 al 2015. Hubo una reparación de sueños, hubo certezas y esperanza para toda nuestra población Hubo realidad efectiva, cambiaron la vida de nuestra gente porque comenzaron a haber universidades más cerca de sus casas, porque había posibilidades de trabajo, porque se podían comprar electrodomésticos que necesitaban para vivir mejor. Eso está en la memoria de la gente y la expectativa que hoy hay es que puedan volver a vivir de esa misma manera, y ahí está el desafío y el esfuerzo. Nosotros tenemos un modelo de país que representar que es el que se vivió en la Argentina del 2003 al 2015, y vamos a trabajar para que eso se pueda lograr”.

Comentarios