Víctima de violencia de género, está refugiada con sus tres hijos en fábrica abandonada

Por Pedro Navarro. Una joven madre, víctima de violencia de género vive una situación desesperante. Luego de tener que abandonar su casa en Bernal Oeste, se refugió con sus tres hijos menores en una fábrica abandonada donde carece de todo. El caso llegó a las autoridades municipales y "recibió sólo un bolso de comida". Le prometieron pagarle 12 mil pesos para un alquiler pero debe esperar. Mientras tanto, ante un pedido desesperado a los vecinos, recibe alimentos de una sociedad de fomento y un médico de la unidad sanitaria cercana llegó hasta el lugar para atender a la familia. La mujer está alterada y no quiere recibir a nadie porque "todos me prometen y nadie cumple".

Se llama Julia. Se tuvo que refugiar junto a sus tres hijos en una fábrica abandonada de la zona. Fue víctima de violencia de género de parte de su ex pareja quien la golpeó y le provocó quemaduras. Desde hace varios días está "refugiada" en un lugar inhóspito, sucio y sin ventanas. Los cuatro duermen en el suelo y gracias a un vecino logró tener algo de luz. 

Comida

El pedido de auxilio llegó a los vecinos quienes gestionaron raciones de comida diarias de lunes a viernes de un punto solidario ubicado en una sociedad de fomento de la zona.
Quilmesadiario se acercó al lugar e intentó dialogar con la mujer. Se negó a contar su historia. Solo dijo que le prometieron muchas cosas pero recibió solo una bolsa de alimentos que no le alcanza para nada. Además no tiene los elementos para poder cocinar.

Gestiones

Vecinos solidarios del barrio dijeron que "en la Municipalidad le prometieron que le iban a pagar 12 mil pesos por mes para un alquiler pero tiene que esperar varios meses y por otro lado será muy difícil que consiga una casa por ese importe".
Otro dato que aportaron que es que Julia recibe solo la asignación de los chicos pero no saben si tiene algún subsidio o un plan".

No pueden vivir así

Pero los vecinos resaltan que "no pueden vivir en ese lugar donde no tienen nada. Es indigno" y piden al Municipio la urgente intervención directa
También consideran que la mujer corre peligro porque su ex pareja le pegó y le quemó los brazos y temen que vuelva. La mujer sufre un cuadro de nervios permanente. 
Los niños también son víctimas de la situación y están todo el día en el lugar sin ir a la escuela ni tener contacto con otros chicos. "Están abandonados"

Comentarios