Cortan Avenida La Plata en rechazo a la construcción de viviendas en un espacio verde

Mientras vecinos y vecinas de Ezpeleta Oeste cortan esta tarde-noche, Avenida La Plata a la altura de la rotonda de la calle Smith en protesta por la decisión del Municipio de construir 48 viviendas en el único espacio verde de los barrios Frattasi y Terraza, el secretario de Comunicación de la Comuna, Alberto de Fazio le dijo a Radio Quilmes FM 1065, que mañana (miércoles), se realizará la licitación de la obra y que no habrá marcha atrás.

Los vecinos protestan desde el miércoles pasado cuando se enteraron del proyecto. Insisten que no lo conocían y aclararon que no están en contra de la construcción de las viviendas pero que se oponen a que se realicen en el "único espacio verde que tenemos en el barrio; funciona una cachita de fútbol y es utilizado por todo el vecindario"

Presencia policial

El jueves, a pesar de la protesta  y rechazo de vecinos y vecinas, el predio fue cercado por una empresa privada y lo que enojó más a los vecinos es la presencia de gran cantidad de policías, uniformados y de civil, con armas largas.

Municipio

Ayer un grupo de vecinas estuvieron en el Municipio. Fueron recibidas por la concejal Patricia Iribarne, el Frente de Todos y volvieron a charlar con la directora del área de Viviendas, Adriana Cittadino quien -según las vecinas.- les reiteró que a cambio del espacio verde, se construirá una placita en espacio que hay frente al espacio en conflicto.

Esa propuesta no es aceptada por los vecinos quienes ante la postura del Municipio esta tarde-noche, decidieron cortar la Avenida La Plata, a la altura de la rotonda de la calle Smith, en Ezpeleta Oeste.

Licitación

En declaraciones al programa Micrófono Abierto, de Radio Qulmes FM10.5, el secretario de Comunicación del Municipio, Alberto De Fazio, expresó que "la decisión de realizar las viviendas es un hecho y mañana se realizará la licitación"

Dijo que son pocos los vecinos que se oponen y que hay algunos militantes políticos detrás de la protesta

Policía 

Justificó la presencia policial con armas largas porque en el lugar había dos personas viviendo y el predio debe quedar libre para que la empresa pueda iniciar la obra sin problemas.

Con respecto al lugar elegido, dijo que "no es una plaza, no es un espacio verde y no hay tierras para construir las viviendas" 

Comentarios