El Municipio de Lanús inicia operativos de salud durante tres semanas en cada barrio

El Municipio de Lanús informó que decidió profundizar operativos de salud en todos puntos del distrito. Este lunes iniciará un programa donde estará en tres semanas en cada barrio. La medida apunta a fomentar la búsqueda activa de pacientes por área programática y a incrementar el conocimiento y la participación de la ciudadanía en los servicios de salud. El primero se hará en Monte Chingolo del 11 al 29 de abril.

Desde el 11 al 29 de abril, la Unidad Sanitaria Natiello realizará la jornada inaugural en Donato Álvarez y Víctor Hugo (Monte Chingolo). Durante la primera etapa, las personas  encontrarán los servicios de toma de TA, glucemia capilar, pautas nutricionales, búsqueda activa de pacientes y turnos protegidos.

Detalles

En tanto, la segunda semana estará dedicada a Salud Pediátrica y se otorgarán las siguientes prestaciones: vacunación de calendario, prevención de accidentes y enfermedades estacionales, promoción de pautas saludables e higiene bucal.

Salud sexual y reproductiva

En los últimos 7 días, el esquema se completará mediante concientización sobre Salud Sexual y Reproductiva. Anticoncepción, ETS y rastreo de pacientes que no se realizan citología, test HIV y VDRL desde hace más de 3 años serán las actividades que desarrollarán los equipos médicos municipales.

El resto de las salas que estarán a cargo de esta actividad son Máspero, Lanús Oeste, Norgreen, Villa Jardín, Masevicius, Medicina Preventiva, San Martín, 1º de Mayo y Monte Chingolo.


 

Comentarios