Explotó una cocina en escuela de La Florida cuando dos trabajadoras estaban en el lugar

 Una cocina utilizada para realizar la comida en la escuela 43 (880 y 833), de La Florida, (partido de Quilmes),  explotó esta mañana cuando dos trabajadoras auxiliares la encendieron. Inmediatamente se llamó al SAME. En los últimos días, se había advertido olor a gas,  hecho que motivó que ayer la empresa Metrogas enviara  personal que aparentemente no advirtió el problema. Afortunadamente las trabajadoras no sufrieron lesiones graves. Autoridades del Consejo Escolar, del SAE y representantes de SUTEBA y ATE se hicieron presente. Las clases se suspenden hasta que no se controle bien las instalaciones.

Fue un gran susto que por suerte no se transformó en una tragedia. En un breve diálogo con Quilmesadiario, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, quien se hizo presente en el establecimiento, confirmó que "las compañeras fueron atendidas por un médico del SAME y afortunadamente no fue un tema grave".

También se hicieron presentes, el responsable del SAE (Servicio Alimentario Escolar), Miguel Centurión y el consejero escolar, Gustavo Lappano, responsable del área de Infraestructura del Consejo Escolar.

Suspenden las clases


Los gremios ATE y SUTEBA junto a las autoridades de la escuela, firmaron un acta donde decidieron suspender las clases hasta que Metrogas realice una inspección profunda de las instalaciones.

Metrogas

Se conoce que en los últimos días, ante la presencia de olor a gas, las autoridades de la escuela, solicitaron una inspección. Ayer, personal enviado por la empresa Metrogas se hizo presente en el establecimiento y luego de una inspección, se constató que todo estaba en condiciones de utilizarse.

Explosión

Hoy, cuando una de las trabajadoras encendió la cocina, se produjo una fuerte explosión. En ese momento, el interior de la habitación-cocina, había otra auxiliar. El susto fue muy grande y se temió lo peor pero afortunadamente las trabajadoras no sufrieron herida de consideración.



Comentarios