Juliana Di Tullio disertó en la primera charla que realizó el PJ local en el Teatro Municipal

En una primera charla organizada por el Partido Justicialista de Quilmes, este lunes por la tarde, la senadora nacional Juliana Di Tullio,  disertó sobre el  “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”. Se desarrolló en el Teatro Municipal y tuvo como presentadora a la intendenta Mayra Mendoza, flamante presidenta del PJ local. A la charla fueron invitados afiliados, funcionarios y militantes pero "no estuvo previsto la presencia de la prensa". El evento fue transmitido en vivo desde una cuenta de la jefa comunal. 

Tras las palabras de bienvenida de la Jefa comunal y titular del PJ Quilmeño, en las que le agradeció a Di Tullio su presencia en el inicio de este ciclo, indicó: "Es un honor que en esta primera charla esté Juliana", y a modo de introducción, agregó: "No vamos a permitir que el FMI cada tres meses en las revisiones nos venga a decir en qué gastamos. No estamos dispuestos a resignar ninguna conquista que hemos alcanzado resistiendo siendo gobierno entre 2003 y 2015. La deuda la tomó Macri, ya que Cristina dejó una Argentina desendeudada".

Cristina

En este marco, la senadora Di Tullio, expresó: "Después de haber escuchando a Cristina el 10 de diciembre del año pasado, cuando públicamente nos dijo 'hay que ir a buscar los dólares fugados de préstamos del Fondo Monetario Internacional'. Entonces, con cada dólar que se encuentre pagar la deuda que tomó Macri con el FMI y que no la pague el pueblo argentino. Cuando decidimos entre un grupo de senadores y senadoras votar que no (al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional), también decidimos presentar una batería de proyectos para acompañar al Ejecutivo y que no tenga que pagar el pueblo argentino la deuda fraudulenta y espuria que tomó Mauricio Macri con el FMI. Y entonces presentamos dos proyectos, la creación de un Fondo para pagarle al FMI con la guita que fugaron los que siempre se benefician con el endeudamiento de la Argentina. Hay casi un PBI en moneda extranjera en cuevas”.

Millones de dólares afuera

La Senadora Nacional señaló: “Casi 417 mil millones de dólares de pocos argentinos afuera. 417 mil millones de dólares es lo que producimos en bienes y servicios todos los argentinos y argentinas en un año. Un PBI en cuevas de ladrones, no en paraísos fiscales. En bancos extranjeros sin declarar y sin pagar impuestos. Eso genera la pobreza que tenemos y el peronismo no puede permitirse convivir con un 37% de pobreza, somos peronistas. Los y las peronistas no aceptamos este nivel de pobreza, y por eso tenemos que ir a buscar esa plata para que vuelva a la Argentina, porque salió de la riqueza que generamos todos los argentinos y las argentinas. No la riqueza que generaron ellos”.

"Militar la ley"

“Las y los peronistas tenemos la obligación que no tienen otros espacios políticos. Tenemos la obligación de militar la ley. Los derechos para que se conviertan en ley, se militan”, sostuvo la Senadora Nacional. Y señaló: “Con esta escandalosa deuda que tomó Mauricio Macri, ilegal porque no pasó por el Congreso Nacional, no fue para el bienestar del pueblo. Ustedes no vieron un solo cordón cuneta ni un pupitre hecho por un dólar del Fondo Monetario Internacional”, destacó Di Tullio.

Nueva charla en la UNQ

El ciclo de charlas continuará el lunes próximo, esta vez, en la Universidad Nacional de Quilmes, con la presentación del secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Santiago Fraschina.

Comentarios