La explosión de la escuela 43 se debió al calentamiento del piso porque la cocina es vieja

El Municipio de Quilmes desmintió que la explosión originada en la cocina de la escuela 43 de La Florida haya sido por una pérdida de gas. Señalan que "se calentó el piso, que es de cemento,  porque el artefacto es viejo y no tiene un chapón en la parte inferior y produjo un estruendo". Desde el establecimiento educativo se tenía la certeza de que se trató de una explosión por pérdida de gas porque en los últimos días había habido olor al mismo, hecho que motivó que ayer haya una inspección. 

"El piso se calentó mucho y se rompió porque el artefacto (cocina), es viejo, no tiene en su parte de abajo un chapón para evitar que pase el calor pero no hubo una explosión por pérdida de gas", expresó el secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes, Alberto de Fazio. Agregó que "por eso se están cambiando las cocinas antiguas que hay en las escuelas".

Piso calentado

Bomberos consultados por Quilmesadiario, confirmaron que es posible que al no tener un chapón separador, el calor pasa al piso y puede originar su rotura o rajadura. "Esto también puede ocurrir en un domicilio".

Revisión de Metrogas

De todas manera, luego de la "explosión del piso", personal de Metrogas volvió al establecimiento para hacer una nueva inspección y llevar tranquilidad a la comunidad educativa. Se supone que el artefacto será cambiado. Ayer se había realizado también una inspección y en principio no se había detectado perdidas.



Comentarios