La Intendenta recorrió la Feria de "Mujeres a Emprender" en la plaza San Martín

La intendenta Mayra Mendoza, visitó este martes una nueva edición de la feria “Mujeres a Emprender en Red”, una propuesta municipal que reunió a 40 emprendedoras quilmeñas en la plaza San Martín, ubicada en Mitre y Rivadavia, en Quilmes Centro, donde comercializaron sus productos artesanales al aire libre.

“Recorrimos una nueva edición de la Feria Mujeres a Emprender en Red de Quilmes en la plaza San Martín. A partir de esta iniciativa acompañamos a las emprendedoras, productoras y artistas locales. ¡Felicitaciones por el trabajo que hacen!”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la directora general de Planificación Territorial de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, Silvina López; el director general de Economías Asociativas, Ariel Domínguez; y la directora de Políticas de Género, María Belén Marón.

Belén Marón

Por su parte, Marón destacó: “Estamos muy contentas porque se desarrolló una nueva feria de Mujeres a Emprender en Red en Quilmes Centro, y también por la ampliación de la feria. Iniciamos hace dos años con 15, 20, hoy se multiplica y con eso se multiplica la comunicación entre ellas, la sororidad y el compartir. Es trabajo articulado y también confianza entre todas. Y el Municipio lo que hace es acompañarlas en todo el proceso del emprendimiento”.

75 emprendedoras

En la actualidad son 75 las emprendedoras que forman parte de esta red de trabajo que comenzó durante el año 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus, y nuclea a mujeres de los diferentes barrios del distrito con el objetivo de dar a conocer sus negocios en las distintas ediciones de la feria.

Laura Quiroz

Sobre esta propuesta, la emprendedora Laura Quiroz de “Suculentas y Cactus”, remarcó: “El compañerismo que hay entre todas está bueno y cada vez somos más. Vengo participando desde mitad del año pasado y estoy feliz. El acompañamiento está, siempre nos convocan, nos ayudan. El Estado y la Intendencia están ayudando a las compañeras”.

Alicia Acosta

En la misma línea, la quilmeña Alicia Acosta, quien elabora productos en crochet, manifestó su alegría por haber sido convocada por primera vez a la feria: “Es la primera vez que participo, me invitaron y fue espectacular porque me atendieron muy bien, me dan la posibilidad de tener un espacio para poder vender mis productos, que son todos artesanales. Me enteré de esto porque sigo la página del Municipio de Quilmes, ahí me inscribí, esperé que me llamen, fui convocada y hoy tuve la posibilidad de presentarme. Valió la pena esperar, estoy muy cómoda”.

Capacitación

Durante la jornada del lunes se concretó una capacitación para las integrantes de dicha iniciativa en la Casa de las Culturas, la cual fue coordinada entre la Secretarías de Mujeres y Diversidades y de Culturas y Deportes, a través de la Dirección de Talleres Barriales, con la finalidad de otorgar herramientas en materia de fotografía, luces y otros ítems para potenciar la venta de sus productos en las redes sociales.


Comentarios