Mayra Mendoza destacó las cien mil atenciones del programa Quilmes Cerca

La intendenta Mayra Mendoza, recorrió una nueva edición del programa de descentralización de trámites y servicios “Quilmes Cerca”, que durante esta jornada celebró las 100 mil atenciones realizadas. La actividad tuvo lugar en la Sociedad de Fomento San Antonio (calle 899 entre 802 y 803, de Quilmes Oeste), donde la Jefa comunal hizo entrega de un diploma en reconocimiento al importante papel que las entidades de bien público cumplen en este programa.

“Arrancamos el día en la Sociedad de Fomento San Antonio, de Quilmes Oeste, donde desarrollamos un nuevo operativo Quilmes Cerca, una política municipal con la que ya superamos los 100 mil trámites realizados. Con este programa los quilmeños y quilmeñas gestionan trámites de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales cerca de sus casas. Nuestro reconocimiento a todas las instituciones nos permiten desarrollar estos operativos para poder llegar a más vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.

Ciento veinte sedes

Al respecto, la Intendenta detalló que “de las 120 sedes en las que hemos desarrollado más de 270 jornadas del Quilmes Cerca, el 20 por ciento corresponde a oficinas del Gobierno y el 80 por ciento a instituciones de la comunidad como clubes, centros de jubilados y sociedades de fomento. Esta articulación territorial para nosotros es fundamental y por eso queremos darles este reconocimiento a todas ellas”.

Julián Bellido

Por su parte, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, también se refirió al logro alcanzado: “Más allá del número estadístico, lo importante es que son 100 mil trámites y consultas que le dieron alguna respuesta a nuestros vecinos y vecinas y que garantizaron algún derecho. Esto fue posible por la descentralización, la articulación territorial con las entidades de bien público, y el alcance que tiene hoy la Municipalidad a cargo de la intendenta Mayra Mendoza”.

Nuri Nieva

En representación de la Sociedad de Fomento San Antonio, Nuri Nieva, su presidenta, expresó el agradecimiento por recibir el reconocimiento y el apoyo del Estado: “Estamos todos agradecidos, porque nosotros siempre estuvimos excluidos, y ahora con Mayra, nuestra Intendenta, sentimos que nos tienen en cuenta. Es una alegría para todos los que vivimos en el barrio contar con esta posibilidad de hacer los trámites cerca de nuestras casas, nos facilita mucho las cosas. Acá también funciona un Punto Solidario y además tenemos FinEs para los estudios secundarios y distintos talleres”.

Quilmes Cerca

“Quilmes Cerca” es un dispositivo descentralizado de atención a la comunidad que comenzó a implementarse en el distrito el 4 de enero de 2021. Comprende diferentes secretarías y áreas del gobierno local, organismos provinciales y nacionales, para acercar los trámites a los diferentes barrios.

Oficinas públicas

En esta nueva edición hubo stands de PAMI, ANSES, RENAPER y de la Dirección Nacional de Migraciones. También hubo vacunación contra el COVID-19. Por parte del Municipio estuvieron presentes, como es habitual, las áreas de Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Acceso a la Justicia, Defensa al consumidor y la Dirección de Migrantes. Además, se dieron turnos para tramitación de DNI y se realizaron gestiones de la tarjeta SUBE.


Participaron también de la actividad la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata, y la delegada local de la Defensoría del Pueblo provincial, Eva Torres.


Comentarios