Municipales: Aumento escalonado que llega al 48, 2 por ciento y un bono de 10 mil pesos

La intendenta Mayra Mendoza anunció que Los trabajadores municipales de Quilmes recibirán un aumento escalonado que consiste en el 14 por ciento en mayo, un 14 en junio y un 14 en septiembre. Esto equivale a un aumento acumulado del 48, 2 por ciento. Además recibirán un bono de 10 mil pesos que se cobrará en mayo. Pese a que un informe oficial de la oficina de prensa del Municipio habla que fue en el marco de paritarias, desde el gremio ATE, resaltan que no fue una reunión de paritarias y que fueron convocados donde se les informó sobre la decisión del Ejecutivo en torno a los aumentos.

El informe del Municipio dice textualmente: "En el marco de la negociación paritaria, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció que se llegó a un acuerdo con los sindicatos para actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales durante este año 2022".

Detalle

El comunicado agrega: "El mismo consistirá en un bono extraordinario de 10.000 pesos que se cobrará en el mes de mayo, y un aumento nominal total del 42 por ciento en los salarios, a aplicarse en tres tramos acumulativos: 14 por ciento en mayo, 14 por ciento en junio y 14 por ciento en septiembre. Por lo tanto, se alcanza un total acumulado del 48,2% de aumento en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales durante 2022. Además, se acordó una revisión de la situación en noviembre próximo, lo que permitirá realizar un análisis del acuerdo en función de la evolución de la inflación durante el año.

Mayra: Soy una trabajadora municipal"

“Soy una trabajadora municipal con la mayor responsabilidad, nuestro objetivos es mejorar los salarios y condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas. Gestionamos también por la dignidad de los trabajadores municipales, para que sientan orgullosos y orgullosas de ser parte del municipio de Quilmes”, aseguró Mayra.

Aumentos del 2021

Este acuerdo se suma a los aumentos dispuestos en las paritarias del año 2021 de un 55% nominal que totalizaron un acumulado del 66%. Dichos aumentos, por lo tanto, significaron una recomposición del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales.


Comentarios