Pesar por el fallecimiento de Leticia Corsiforti, una referente de la educación, el periodismo y el deporte

Luego de un largo tiempo de enfermedad, a  los 89 años, falleció la reconocida docente, locutora y periodista Leticia Corsiforti. Se trata de una referente de la educación, ámbito donde desarrolló una sobresaliente labor, como maestra, como profesora de educación física y como directiva. En el ámbito periodístico, formó una dupla sobresaliente junto a su esposo, el locutor Carlos Alberto Solis donde compartían esa pasión en Radio Continental y luego en FM Sur de Quilmes.

Leticia se destacó en todos los proyectos que emprendía. Además de su faceta como docente y el periodismo, también sobresalió en el deporte. Junto a sus cuatro hermanas sobresalieron en un equipo básquet del Club Tucumán de Quilmes Oeste.

Ocupó muchos cargos como docente, desempeñándose como tal en varias escuelas del distrito. Se jubiló siendo directora del complejo educativo de la Escuela Normal de Quilmes

Como locutora y periodista en Quilmes, fue muy exitoso su programa "Buenos Días con buenas ondas" que iba los sábados por la mañana por FM Sur donde se entrevistaban a los quilmeños y quilmeñas destacados en el mundo de la cultura, la música y la educación.

En los últimos años, ya jubilada, continuó relacionada a gente de la cultura y llevó adelante un taller que bajo el título de Café literario funcionó en Centro Cultural Polaridades.

Leticia fue y es una referente importante de la educación, la cultura  y el periodismo. Una mujer muy activa y comprometida. Fue parte también del Círculo de la prensa de Quilmes.

Desde Quilmesadiario, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos, especialmente a sus hijos, Silvna y Nicolás.

 

L

Comentarios