Por obra de AySA iniciada en enero del 2021, 4 líneas de colectivos dejaron de pasar

 Vecinos de Quilmes y Bernal Oeste, cercanos a Lamadrid y Avenida Plata-Dardo Rocha, reiteraron su malestar por la falta de servicios de transporte público de pasajeros. "Los colectivos dejaron de pasar por la zona por la obra que AySA está realizando desde enero del 2021 en torno a la Bernalesa la cual interrumpió el tránsito sobre Lamadrid, entre Martín Rodríguez y Húsares". Se trata de las líneas 266, 85, 159 y 584.

En enero del año pasado, los vecinos de la zona se desayunaron, sin aviso previo, del cierre total de la Avenida Lamadrid. "Nadie nos avisó que se iba a cerrar la calle y menos por tanto tiempo, Ya van 15 meses y ningún funcionario se acercó a explicarnos de qué se trata", dijo Daniel, uno de los vecinos afectados.

Inactividad comercial

Otro de los problemas que originó el cierre de Lamadrid, es la poca gente que circula, situación que originó problemas a comerciantes, algunos de los cuales debieron bajar sus persianas y otros vieron afectadas sus ventas.

Sin colectivos


Pero para la mayoría de los vecinos, el principal problema es la falta de colectivos. Son cuatro las líneas que circulan por Dardo Rocha y doblan por Lamadrid y viceversa. Son las 266, la 584, la 159 y el 85.

Estas tres últimas van hacia Quilmes y llevan a los pasajeros hasta Quilmes centro y la 266, además de otras zonas, a Bernal. "Ahora no pasan más. Tenemos que ir hasta Zapiola; tenemos que caminar 5, 6, 7 u 8 cuadras para poder ir a Quilmes", dijo Liliana, quien lleva a sus hijos a la escuela todos los días.

"Esto se fue agravando durante todo el año, desde que cerraron Lamadrid, algunos vecinos se acercaron al Municipio y otros llamamos por teléfono pero no vino nadie, no nos escucharon", dijo Susana, quien -dijo- "tengo que llevar a mi madre al médico y la tengo que hacer caminar siete cuadras porque plata para el remis no tengo"

Reclaman soluciones

Por eso, le piden a las autoridades municipales que les exija a las empresas que respeten su recorrido. "Algunos choferes dicen que no pasan más porque las calles están rotas pero no es una excusa. El Municipio tiene que ocuparse y darnos una solución", dijo Carlos, quien toma todos los días el colectivo para ir a trabajar a Quilmes Centro. 


Comentarios