Radio Abierta en reclamo del boleto estudiantes en la Universidad Nacional de Quilmes

La agrupación universitaria ¡Ya Basta! y la Secretaría por el Derecho a la Educación Pública del CECSEA, convocan a una  radio abierta que se realizará este miércoles 27 a las 17 frente al Rectorado de la UNQ, "donde presentaremos ante el Consejo Superior de la Universidad más de 1000 firmas por la implementación inmediata del boleto estudiantil". Cuestionan la "paralización del Centro de Estudiantes que conforman La Cámpora, CEPA, Alianza Universitaria".

"La medida apunta a que se exprese la voz de les estudiantes y sus reclamos, y lograr el acompañamiento del Consejo Superior -órgano de cogobierno universitario- que después de dos años de virtualidad, volvemos a organizarnos en defensa de la educación pública contra el ajuste presupuestario y el acceso a nuestros derechos. La no implementación del boleto es un claro ejemplo del ajuste en la educación. Se trata de una herramienta fundamental para que les estudiantes puedan cursar", señalan los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Acuerdo con el FMI

"Este ataque se da en un contexto donde el gobierno se predispone a aplicar el acuerdo con el FMI -supuestamente sin ajuste- pero que empalma con una suba del índice inflacionario que presiona los salarios, mientras se recortan los presupuestos de educación, salud y se negocian los aumentos de tarifas de servicios como luz, gas y transporte. A un mes del comienzo efectivo de las clases, es una preocupación constante de los estudiantes la falta de implementación de un derecho conquistado".

Centro de estudiantes paralizado

Lamentablemente ante esta situación nuestro centro de estudiantes, el CECSEA (La Cámpora, CEPA, Alianza Universitaria) está completamente paralizado, mientras pasa el ajuste sobre nuestra educación.

Recolección de firmas

Por eso desde la Secretaría por el derecho a la educación pública estuvimos pasando por aulas, difundiendo esta situación y juntando más de 1000 firmas por el boleto. Este miércoles queremos hacer una gran jornada de lucha, a la cual invitamos a todes les estudiantes y organizaciones, docentes y personal de servicios a que se sumen para que se escuche bien fuerte que exigimos la implementación inmediata del boleto.

Comentarios