Causas cooperativas: Concejal de la Coalición Cívica pide que se interpele a la Intendenta

Concejal Walter "Coco" Fernández
El concejal de la Coalición Cívica Ari en Juntos de Quilmes, , Walter Fernández, presentó este martes un proyecto de decreto para que se cite a la intendenta Mayra Mendoza al recinto del Concejo Deliberante  para "exponer ante el cuerpo legislativo en relación a la causa penal que la tiene imputada por  el entramado de la contratación de cooperativas en el Municipio de Quilmes". El pedido no lleva la firma de ningún otro concejal de Juntos, al cual el concejal peticionante pertenece.

Un comunicado de prensa señala que "de acuerdo a la Ley Orgánica de la Municipalidades, es deber y atribución del Departamento Ejecutivo, concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia, a las Sesiones del Concejo cuando sea llamado por Decreto del Cuerpo Deliberante con una antelación de cinco días para suministrar informes. La falta de concurrencia del Intendente ó Secretarios cuando haya sido requerida su presencia por Decreto, o la negativa de ellos a suministrar la información solicitada por dicho Cuerpo, será considerada falta grave.

Jueves 23 de junio

El proyecto de decreto de Fernández cita a la Intendenta al recinto para el jueves 23 de junio del corriente año a las 11. El pedido del concejal debe ser introducido en el orden del día y debería ser tratado por las comisiones correspondientes.

Comentarios