Colocan centros de monitoreo más pequeños en dos reparticiones de Ezpeleta y del Rio

El Municipio de Quilmes informó que se instalaron dos estaciones de monitoreo urbano que se adaptaron en  destacamentos policiales que funcionaban. Uno es el ubicado en la rotonda de la Autopista, sobre la avenida Iriarte, en Quilmes y el otro en Mitre y Esquel, Ezpeleta. Esos sitios fueron adaptados y funcionarán como centros de monitoreos para esa zona. Ya se puso en práctica el primero de ellos, lugar que fue visitado por la intendenta Mayra Mendoza.

El director general del Centro de Emergencias Quilmes, Jonathan Gómez, detalló que la implementación de las nuevas EMU “permitirán focalizar problemáticas que se nos presentan en algunos puntos estratégicos como acá en el río, o en la zona de Mitre. Lo que hacemos es centralizar un poco más esos focos con 4 operadores que cada uno tenga aproximadamente 20 cámaras que puedan focalizarse en ver las imágenes y estar atentos ante cualquier novedad que surja, que se suma a los complementos de inteligencia artificial que se sumaron y a nivel de prevención suman muchísimo”

Un móvil

Además, cada estación cuenta con un móvil policial asignado en forma exclusiva para una inmediata respuesta frente a algún suceso que acontezca en el vía pública, tomado por los operadores de las cámaras o que se reciba a través del 911, el 147 o la aplicación Alerta Quilmes. Así lo señala un informe de prensa.

Mayra Mendoza

Sobre el nuevo servicio, la Intendenta dijo:  “Presentamos las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU), una iniciativa que crea nuevos anexos de proximidad y descentralizados del Centro de Emergencias Quilmes. Estas dos nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU), que están ubicadas en Iriarte y Autopista, en Quilmes, y Mitre y Esquel, en Ezpeleta, cuentan con agentes de monitoreo, personal policial y están equipadas con modernos equipos de comunicación y funcionarán durante las 24 horas”, sostuvo Mayra sobre el sistema que comenzó a funcionar en forma descentralizada, que forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, impulsado por la Jefa comunal desde que asumió su gestión.

Gaspar De Stéfano

Al respecto, el secretario de Seguridad, Gaspar  De Stéfano informó que las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano funcionarán las 24 horas en forma descentralizada del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y se extenderán a otros puntos estratégicos del distrito en los próximos meses.

“La Intendenta empezó a supervisar el trabajo que desarrolla este monitoreo urbano. En cada estación se encuentran trabajando agentes dedicados al monitoreo activo junto al personal policial que maneja los llamados que se realizan al 911, además del resto de dispositivos de crisis de la Municipalidad, Patrulla Urbana, SAME, Defensa Civil, Bomberos y Tránsito”, señaló el funcionario.





Comentarios