Con el voto del oficialismo y la aliada Raquel Coldani, aprobaron las cuentas municipales

En una "super rápida" sesión especial, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó las cuentas del Ejecutivo y del propio órgano deliberativo correspondiente al ejercicio 2021. Votaron a favor el bloque del oficialismo y la aliada Raquel Coldani, mientras que un debilitado bloque de Juntos  (Faltaron 4 integrantes), votó en forma negativa con argumentos poco sólidos.

El proyecto en mayoría había sido firmado en la comisión de Presupuesto por los concejales del oficialismo y la aliada que cuenta el Frente de Todos, Raquel Coldani, que, como se sabe, luego de que se separó del padre del ex intendente Molina, se separó del bloque de Juntos y formó un bloque unipersonal denominado "Compromiso por Quilmes". 

Ignacio Chiodo

El único concejal de la oposición (Juntos) que argumentó el voto negativo fue el presidente de esa bancada, Ignacio Chiodo.

Dijo que habían mantenido una reunión ampliada de la comisión de Presupuesto donde habían presentado algunas dudas y pedido informes pero que la respuesta llegó 24 horas antes de la sesión.

Resaltó que de la rendición de cuentas surge que hubo sub ejecución de partidas, como la del Fondo Educativo, de Seguridad o de la de Clubes de barrio, por ejemplo. Cuestionó que el Ejecutivo no haya invertido o gastado esos recursos.

Ariel Burtoli

Le respondió el titular del bloque del Frente de Todos, resaltando el "tiempo importante que tuvieron para analizar las cuentas" y con respecto a la objeción sobre la sub ejecución de las partidas, dijo que "el dinero se ha invertido y se está invirtiendo pero hay obras que están en proceso; son interanuales".

Faltaron cuatro concejales de la oposición

El bloque de Juntos contó con 6 concejales porque faltaron 4: José María Salustio, Juan Bernasconi, Ely Virgilio y Walter "Coco" Fernández.



Comentarios