Continúan trabajos de higiene urbana, saneamiento y mantenimiento de espacios públicos

El Municipio de Quilmes informó que "avanza en las tareas diarias de higiene urbana, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, saneamiento de arroyos, corte de pasto y desmalezado, erradicación de basurales, desobstrucción de sumideros y desagües, y bacheo, entre otras actividades, en el marco del programa Quilmes Limpio".

Señala que personal de la Secretaría de Servicios Públicos comunal, a cargo de Ángel García, realizó recolección de ramas en diferentes zonas del distrito, e implementó cinco importantes operativos. Uno de ellos abarcó el perímetro conformado por la avenida Calchaquí a calle 390 y de Lamadrid a Rodolfo López, en Quilmes Oeste. Mismas acciones se ejecutaron en los barrio La Unión Vecinal y San Martín, en San Francisco Solano.

Solano, Ezpeleta y Quilmes Oeste

También en Solano, se llevó adelante la recolección de ramas en el sector comprendido entre la calle 822 hasta la avenida San Martín y desde Donato Álvarez hasta calle 891. En tanto, en Ezpeleta Oeste, se trabajó en la zona de las avenidas La Plata a Calchaquí y de Smith a Uruguay. Finalmente, en Barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste, el levantamiento se hizo entre las avenidas Calchaquí y Mosconi y de Gutiérrez a General Savio.

Limpieza de microbasurales

A su vez, con camiones y palas mecánicas, cuadrilla municipales concretaron la limpieza de microbasurales en la calle 816 y 885, en el barrio La Matera, de Quilmes Oeste, y sobre la calle Pedemonte, en Bernal Oeste.

Bacheo

En tanto, continúan las tareas de bacheo en diferentes puntos del distrito. Durante la jornada del miércoles se trabajó en el llenado con hormigón H30 sobre la avenida Smith, en Quilmes Oeste.

Corte y desmalezado

En cuanto al corte de pasto y desmalezado, se llevaron a cabo labores en la plaza del Encuentro, ubicada en la calle 389 bis y Oliveri, de Quilmes Oeste, como así también en el Jardín de Infantes Nº 941, en la Escuela Nº 27 y en el CAPS La Primavera, sitos en la zona de las calles 390 y San Luis.

Polideportivo municipal

Mismas tareas se ejecutaron en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, en bulevar Indio Gómez y Lafinur, en La Colonia, en Quilmes Oeste; y en las paradas de colectivos, esquinas y frente de terrenos sobre Camino General Belgrano entre las avenidas Montevideo y 12 de Octubre, en Bernal y Quilmes Oeste.

Saneamiento Hídrico

En este marco, trabajadores de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico local realizaron colocación de caños de 400mm, limpieza y rectificado de zanjas (French entre Mozart y Syerra); ampliación de red de agua barrio El Monte (por vereda desde Mozart hacia el lado de autopista, en Suipacha y Cevallos); reconstrucción de sumideros en Iriarte y Mascagni (reparación de tapa pluvial), Rodolfo López y calle 387 (reparación de sumidero), y llenado de tapas y losas para sumideros en diferentes puntos.

Arroyo Jiménez

A su vez, se llevó adelante la limpieza del arroyo Jiménez en su intersección con la calle Laguarda, en Ezpeleta Este. También se procedió a la desobstrucción de cloacas en las calles 842 entre 895 y 897; 838 y 885, y en los barrios Novak, La Odisea y La Central  (calle 387 entre Pellegrini e Islas Malvinas).


Comentarios