Dos concejalas del oficialismo piden licencia y pasan al Ejecutivo en Quilmes

Bárbara Cocimano
Dos concejalas del Frente de Todos piden licencia para sumarse al Ejecutivo en Quilmes. Se trata de Bárbara Cocimano, quien pasará a ser la nueva secretaria de Mujeres y Diversidades y Laura González, quien pasará a ser delegada del barrio La Paz.  Asumirán, en reemplazo de Cocimano, Belén Marón, (ambas integrantes de la lista del 2021) y de Laura González, Lorena Rodríguez, de la lista del 2019. Rubén Luque asumirá como consejero escolar en reemplazo de Lorena Rodríguez. Rubén "Turco" Elías, presidente del Partido de la Victoria provincial, no aceptó asumir como concejal pese a que le correspondía antes que a Marón. Este martes se aprobarán las licencias.

Belén Marón
Finalmente la intendenta Mayra Mendoza decidió designar Bárbara Cocimano al frente de la secretaría de Mujeres y Diversidades. Hasta fin de año ocupaba ese cargo Sofía Tomé pero la "Capitana" decidió desplazarla porque todo indica que no estaba conforme con su tarea. Fue premiada con un cargo en Anses. En el Concejo, Cocimano será reemplazada por Belén Marón, de la agrupación que tiene como referente a Eva Mieri.

Laura González

También se acordó que la concejal Laura González, integrante de la agrupación que conduce Ricardo "Oli" Arguello, pase a hacerse cargo de la delegación de La Paz, barrio donde la estructura la cual pertenece tiene años de trabajo político.

González integró la lista del 2019 y será reemplazada por Lorena Britez, quien a su vez fue electa consejera escolar en el 2021. Para asumir concejal solicitará licencia como consejera escolar y su lugar será ocupado por Rubén Luque. 

Rubén Luque

Ante el pedido de licencia de Bárbara Cocimano, a quien le correspondía asumir como concejal es a Rubén "Turco" Elías, presidente del Partido de la Victoria de la provincia de Buenos Aires. 

Durante los dos primeros años de la gestión de Mayra Mendoza estuvo al frente de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Luego de las PASO, la Intendenta hizo varios cambios en el gabinete y esa cartera pasó a ser ocupada por Mario Lozano.

A Elías se le ofreció una asesoría pero no aceptó y ahora tampoco aceptó ocupar la banca de concejal. No se conocen los motivos que lo llevaron a tomar la decisión


Comentarios